Se dejaron de escuchar los sones de Compay Segundo y los grandes bailes fueron cambiados por una pelota y un bat. Fue así como el beisbol llegó a Cuba tras la visita de Barack Obama a la isla después de 20 años de no estar en dicho lugar.
El Estadio Latinoamericano abrió sus puertas para recibir el encuentro entre los Rays y la Selección Cubana, siendo los norteamericanos quienes se llevarían el juego con una pizarra de 4-1 en el histórico encuentro.
Previo al lanzamiento de la primera bola, el presidente de Estados Unidos estuvo unos minutos en las gradas, acompañado por su familia y Raúl Castro, todo antes de partir al aeropuerto de la Habana para volar rumbo a Argentina.
James Looney fue quien abrió el andar de los norteamericanos rumbo a la victoria, aunque en la parte baja de la 9na. entrada Andy Morales hizo un jonrón para romper el cero y convertirse en el primer cubano en tener un vuelacercas contra un equipo de MLB desde desde el 03/05/1999.
Checa las mejores imágenes de lo vivido en Cuba en este momento que abre las relaciones deportivas de igual manera que las diplomáticas: