Nos encontramos a pocas semanas para que se estrene Batman v Superman: Dawn of Justice, en lo que promete ser una muy buena película de superhéroes y la antesala a Justice League la cual saldrá el próximo año.
Desde que se anunció el encuentro entre Superman y Batman, muchos han tomado bandos diferentes y de manera sorpresiva la mayoría ven a Superman como el posible ganador de esta pelea.
Y como no, si el último Hijo de Krypton es prácticamente un dios. No solo posee una fuerza inconmensurable (capaz de mover planetas), es prácticamente invulnerable (salvo a la kriptonita y a la atmósfera de su planeta natal), puede lanzar rayos láser por los ojos y bueno, la lista de poderes sigue.
Así que ¿Qué posibilidades tiene Batman de ganar?
No muchas de hecho. Es más si lo analizamos cuidadosamente, son prácticamente nulas. Pero aún así, Batman se ha convertido en uno de los héroes favoritos de todos y una gran cantidad de personas (entre ellas Frank Miller) creen realmente en la superioridad de Batman sobre Superman.
Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar y analizar las posibles ventajas que Bruce Wayne tiene para enfrentar a Superman:
Batman es un genio (en prácticamente todo)
Sí, Bruce Wayne es uno de los hombres más brillantes del mundo. Salvo por ciertas excepciones (por ejemplo Lex Luthor) pocos son los que pueden compararse ante la proeza mental del hombre murciélago.
No solo tiene un dominio inmenso en medicina, sino que además el mundo de la física, química, mecánica y las matemáticas no le son extraños.
Si bien, muchos de sus juguetitos no son creados por el, Batman es capaz de convertir cualquier cosa en un arma.
Y ya ni hablemos de sus conocimientos en el área de la informática, siendo capaz de entrar a cualquier sistema de seguridad.
Es muy posible de que sea capaz de inventar un artilugio que le de ventaja o al menos los ponga en igualdad de oportunidades.
Es el más grande detective de todos los tiempos
Batman no solo es el poseedor de una mente capaz de entender cualquier tipo de problema científico, no, no, sino que además tienen un nivel de análisis increíble que sumado a su memoria fotográfica, lo han llevado a ser considerado como el detective más grande de toda la historia.
Con muy poca información, él es capaz de crear perfiles psicológicos y de conducta de cualquier enemigo e incluso de sus aliados. Haciendo que la tarea de lidiar con seres super poderosos sea igual de fácil que batallar con un criminal cualquiera.
Gracias a esto, Batman ha sido capaz de superar a cuasi dioses como Darkseid, y a hombres de inmenso intelecto como Lex Luthor.
Así que no nos sorprendería que llevara esta pelea al ámbito de la guerra psicológica, buscando las debilidades mentales del Kryptoniano, sacando ventaja y aguantando un poco más los embates de Superman.
Es uno de los mejores peleadores del universo
A pesar de su poder, Superman palidece en el ámbito de las artes marciales, claro, esto si lo comparamos con otros personajes como Wonder Woman, Lady Shiva, Richard Dragon, Val Armorr (Karate Kid), Deathstroke y por supuesto, Batman.
Si bien, Batman no es el mejor de todos los luchadores cuerpo a cuerpo, su inmenso conocimiento en todas las artes marciales de la tierra, más su preparación física que lo ha llevado a desarrollar completamente todos sus sentidos, convierten al Caballero de la Noche en un hombre al cual no se puede subestimar.
Sabemos que Batman utilizará un tipo de armadura que le de la fuerza necesaria para poder soportar los golpes de Superman y además de darle la capacidad de devolverle el castigo. Y con su amplio entrenamiento, Superman se las verá muy difícil.
Dinero, dinero, dinero
Bruce Wayne es estúpidamente rico. Su compañía es una de las más grandes en el mundo, creando múltiples herramientas para el campo de la medicina, de las bienes raíces, la física y de las ciencias aplicadas para los viajes en el espacio. No existe cosa alguna en la que Wayne Enterprises no tenga que ver.
Si bien todo esto es herencia de su padre y madre (Martha y Thomas), Bruce ha sido lo suficientemente capaz de expandir su empresa, confiriéndole una fortuna que tal vez sea tan grande como la de Rico McPato.
Esto también le da acceso a un sin numero de recursos tanto armamentistas como científicos.
Si bien al final, Superman le puede ganar en el espectro de lo físico, no hay duda alguna que el Kryptoniano no tendría la más mínima oportunidad si Bruce Wayne decidiera demandarlo.
Es Batman
Por varios años, la única razón por la cual Batman no solamente ha podido sobrevivir, sino que además vencer a tipos como Superman es por el simple hecho de ser… ¡Batman!.
La mayoría de nosotros no necesitamos otra explicación, simplemente aceptamos que Batman puede con todo y contra todos (hasta con dios, como no). Todo esto se debe a los escritores, quienes siempre encuentran o se inventan la manera para que el Caballero de la Noche salga avante, por ridícula y absurda que esta sea.
Pero ¿será realmente suficiente?
Al final del día, Superman también ha sido capaz de hacer cosas que rayan en lo absurdo (levantar un libro cuyo peso era infinito).
Pues tendremos que esperar a este 25 de marzo cuando Batman v Superman: Dawn of Justice llegue a nuestras salas de cine.