Rusia ha sido fuertemente criticado por la manera indiscriminada en la que ha realizado sus bombardeos en nombre de acabar con las cédulas terroristas en Siria. La mayoría de estos ataques han sido realizadas en zonas pobladas, destruyendo hospitales y escuelas, provocando varias bajas civiles.
Afortunadamente el gobierno Ruso ha pactado un cese a las hostilidades, sobre todo a fuerzas armadas rebeldes (que nada tienen que ver con grupos terroristas). Y de manera sorpresiva las agresiones entre estos grupos rebeldes y grupos militantes Sirios, han disminuido gracias a esta tregua.
El gobierno Ruso ha dejado claro que sus ataques en contra del terrorismo no pararan. Lo que brinda oportunidades para la milicia Siria en defender sus territorios de los grupos rebeldes, dejando afuera la intervención Rusa en estos aspectos.
“Llamamos a los ciudadanos a que pongan presión sobre los grupos terroristas y que no les den la oportunidad de arruinar nuestros esfuerzos para restaurar el balance y la seguridad.”
El decremento de los ataques es un signo de esperanza para las autoridades Sirias, ya que los mismos se han cobrado la vida de la menos 250 mil personas. El único problema que existe es que esta tregua solo durará 2 semanas, tiempo en el cual buscan demostrar que ellos pueden poner un ato al problema para así evitar la intervención de otros países.