No es un secreto que China es una potencia económica a nivel mundial, gracias en buena medida a su mano de obra tan barata, donde sus trabajadores tienen turnos muy extensos a cambio de bajos salarios, que algunos los consideran casi como esclavos, y parece que la siguiente historia lo puede confirmar.
Shahkiel Akbar de 25 años, fue a comprar unos calcetines a una tienda en Newcastle, Inglaterra, y después de dos semanas de portar en sus pies los calcetines negros, reportó que dentro de éstos, venía una nota escrita en chino, en la cual un trabajador de 39 años pedía ayuda para que lo rescataran, debido a que en dicho país asiático lo estaban obligando a trabajar y que además, sufría de abuso físico y psicológico.
Akbar, pudo traducir todo lo que decía la carta gracias a una app, con la cual tomó una foto a la misiva, y descifró el escalofriante relato. De inmediato lo compartió con la marca que fabrica los calcetines, Primark, los cuales desmintieron que se tratara de una llamada de auxilio, y aseguraron que todo es parte de un complot para desacreditarlos.
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien encuentra notas de auxilio en productos de la marca, ya que apenas hace unos meses, otro cliente en Huddersfield encontró una carta similar, aunque Primark insiste en que todo se trata de alguien que desea desacreditarlos y pone estas notas en su mercancía. Ustedes que creen, ¿engaño o realidad?