La vida está llena de sorpresas; algunas más agradables que otras. Por eso, nunca sobra el poder estar preparado para cualquier situación. El día de hoy, el escenario va a ser algo que podría estar en las pesadillas de muchas personas.
Supongamos que están tranquilamente caminando por el bosque, haciéndose cargo de sus propios asuntos, cuando de pronto, surge una jauría de lobos. Estos animales no son como cualquier perro de mercado que va a salir corriendo porque le eches agua. Todo lo contrario, son animales que han tenido que sobrevivir mediante la práctica de estrategias de cacería en grupo, además de poseer diferentes patrones de comportamiento por ser criaturas salvajes.
Pero no deben temer, ya que Oliver Starr, un hombre que ha trabajado en la re-introducción de lobos a Yellowstone, nos va a enseñar las bases para que las posibilidades de terminar en el estómago de este animal sean mucho menores.
No traten de intimidar al animal con la mirada; esto los hace pensar que es un desafío
No le den la espalda a un lobo jamás
Trata de hacerte ver más grande que ellos
Grita lo más que puedas hacia el animal, de modo en que te veas menos vulnerable
Retrocede lentamente
Tener las emociones en control. Sucumbir al pánico podría matarlos
Oliver también dice que si de algún modo no pueden hacer que un lobo se vaya, es muy posible que este termine llamando a más. La mejor manera de poder manejar ese tipo de situaciones sería con un arma de fuego a la mano, pero no muchas veces se tiene acceso a una y menos en un lugar en donde se cuidan especies en peligro de extinción.
Esperemos que en ningún momento tengamos que vernos en este tipo de líos. ¿O se imaginan a ustedes tratando de gritarle a un animal como ese?
Vía businessinsider