Sin duda una de las partes más importantes en la vida de los adolescentes es todo lo que hacen en sus redes sociales, sin embargo parece ser que en 2016 tendrán algo más de que preocuparse.
Y es que la Unión Europea está planteando la posibilidad de prohibir a los menores de 16 años el acceso a plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook, aunque no todo estaría perdido ya que podrían obtener acceso pero solo con el permiso de sus padres.
Todo esto forma parte de las nuevas medidas regulatorias que la Unión Europea busca instaurar para que los adolescentes de esos lares tengan una experiencia más segura en internet.
Todo esto significaría que todas estas redes podrían perder una cantidad enorme de usuarios. Si el Parlamento Europeo decide darle marcha a estas propuestas, entrarían en vigor el próximo año.
Por supuesto, esto no ha pasado de noche y a pesar de las buenas intenciones de las propuestas, hay gente que ya las está atacando debido a que esto podría servir como incentivo para que más jóvenes mientan sobre su edad.
Por lo pronto, estas medidas solo son para Europa, ya veremos si adoptan este tipo de acciones en otros territorios.