Todos conocemos la ajetreada vida de los músicos. Los más exitosos batallan con una vida glamorosa, llena de horas de espera en las salas de los aeropuertos, de paparazzis y de incómodos hoteles; por otro lado, los que apenas comienzan, batallan con toda la ausencia de los primeros, es un círculo viciosos a decir verdad. El caso es que esta ocasión un grupo de visionarios supieron hacia dónde dirigir su mira y crearon el primer hotel en el mundo que está totalmente pensado en los músicos.
Se ubica en el norte de Londres y se trata de un edificio de estilo “Art Deco” en desuso que será condicionado para satisfacer y proveer todo lo necesario a los artistas. De acuerdo al jefe del hotel, Nick Hartwright, el hotel abrirá sus puertas en marzo del próximo año.
El hotel contará con 22 habitaciones, un restaurante, un bar -pues obvio, requisito indispensable-, una sala de exposiciones y una sala de conciertos. Hartwright detalló:
“No hay ningún lugar en Londres como este, un hospedaje específicamente para artistas donde más allá de descansar, pueden encontrarse y conocerse, ensayar, improvisar y permanecer bajo el mismo techo. Green Rooms ofrecerán todo eso.”
El hotel no espera exclusivamente dar alojo sino también ofrecer el espacio para que los músicos se reúnan o hagan juntas de negocios. El hotel promete tener una programación mensual de eventos comunitarios que serán curados por los mismos artistas que se hospeden.
Una iniciativa muy padre que sin lugar a duda si eres músico soñarás con conocer. La habitación tendrá un costo de £45 libras, lo que vendría siendo unos $1,192 pesos mexicanos… un poco difícil para los que seguimos hospedándonos en los hoteles de Tlalpan por $299 pesos, en fin.