Seguramente en algún momento de su vida han escuchando hablar de Tinder, esa aplicación que te permite tener citas con desconocidos con los que al darle ‘match’ a su foto, si la otra persona te regresa el match,ya la hiciste pueden empezar una conversación y quedarse de ver en algún lugar para co…mpartir sus experiencias de vida. Esta app ha tenido mucho éxito y uno que otro ha encontrado el amor e incluso amigos.
Pero ahora Tinder se unió a una de las editoriales más importantes de nuestro país, el Fondo de Cultura Económica, para realizar un experimento y fomentar la lectura entre los usuarios de la aplicación.
¿Cómo fue? Tinder y FCE se unieron a la agencia de publicidad Only If, para desarrollar una campaña para aquellos los solteros que andan en busca de su otra mitad: harían ‘match’ con una persona -que en realidad era un personaje literario- quien le platicaría su historia de una manera simple, pero sin revelar la verdad. Para esto se crearon cuentas de Tinder y Facebook a cinco personajes: Teódulo de “Antología Policiaca”, Leticia de “Los talleres de la vida”, Carlota de “Noticias del Imperio”, Inmaculada de “Inmaculada o los placeres de la inocencia” y Demetrio de “Los de abajo”.
Si pasaban el límite de los 5 minutos de conversación, a los usuarios de Tinder se les revela que eran personajes de libros y se les envía un capítulo de la novela a la que pertenecen, para que así puedan continuar conociendo su historia. Al final se lograron 150 nuevas “parejas”.
En cuanto a esta experiencia el Fondo de Cultura Económica declaró:
La idea era que la gente viviera una experiencia de lectura sui generis, para despertar su interés y así contribuir a elevar el promedio de lectores en México, porque no cabe duda de que para enamorarse de la lectura basta con pasar una noche en compañía de un gran personaje.
La idea de esta campaña resultó bastante bien, incluso regalaron algunos libros a usuarios de Tinder, por lo que lograron su objetivo de fomentar la lectura. Y si no saben quién es ninguno de los personajes que utilizaron, vayan por cualquier libro y denle una buena leída.