El día de ayer la banda irlandesa U2 se presentó en París, una re-programación de una fecha que originalmente se llevaría a cabo hace un mes pero que tuvo que ser cancelada tras los ataques terroristas del 13 de noviembre. Anteriormente habían rumores de que invitarían a la banda Eagles of Death Metal -la banda que se encontraba tocando en Bataclan el día del atentado- pero al final no se llevó a cabo.
Aun así Bono y compañía siguieron de pie con la idea de rendir homenaje a las víctimas, lo cual se llevó a cabo con una proyección en su pantalla gigante donde aparecieron los nombres de las 130 víctimas que fallecieron, sus nombres aparecen en color azul, blanco y rojo, simulando la bandera francesa. En pleno acto, Bono dijo al público:
“Estamos juntos con las familias que perdieron a sus seres queridos en París. Estamos juntos con las familias en San Bernardino. Estamos juntos con las familias en Beirut y Estambul. Estamos juntos ante aquellos con falsas ideologías del Dios al que sirven.”
Patti Smith fue su invitada especial -quien también lo fue en su show de Londres-. Juntos interpretaron las canciones “Gloria” y “People Have the Power”, también como un homenaje a la víctimas.
Beautiful tribute to those who are not with us anymore. #U2ieTour pic.twitter.com/jO8Lt61Kfr
— U2start.com (@U2start) diciembre 6, 2015
L’hommage de @U2 aux victimes des attentats de #Paris @AccorH_Arena pic.twitter.com/tMJU4mwL1o — Anthony Lucas (@_AnthonyLucas_) diciembre 6, 2015
s