El mundo del cine nos ha regalado grandes actores, pero las películas no serían nada sin los directores, quienes más allá de sólo dirigir la actuación de los protagonistas, moldean y le dan vida a las historias que vemos en la pantalla grande.
Martin Scorsese es uno de los más grandes de esta época, ganador de un Oscar, tres Globos de Oro, dos BAFTA y más. Sus películas se basan principalmente en la vida, dirigida por conceptos como la culpa, la corrupción, la violencia, la obsesión y la vida italoamericana, esta última se ha reflejado más en su trabajo documental.
De su mano hemos visto cintas como Taxi Driver, Los Infiltrados o The Wolf of Wall Street, pero como buen amante del cine, también tiene un listado de sus películas favoritas y en esta ocasión compartió sus preferencias en el género de terror. para The Daily Beast. Así que si no tienen plan para este fin, es una buena opción seguir estas recomendaciones
The Haunting de Robert Wise
Es la película sobre la investigación de un grupo de personas en una casa plagada de espíritus violentos.
Isle of the Dead de Val Lewton
Víctimas de la plaga se encuentran atrapados en una isla durante la guerra civil griega.
The Uninvited de Lewis Allen
Los hermanos Fitzgerald se mudan a la Mansión Windward en la costa de Cornwall, donde comenzarán a suceder extras cosas.
The Entity de Sidney J. Furie
Una mujer es violada y violentada por una fuerza invisible.
Dead of Night de Alberto Cavalcanti, Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer
Cuatro cuentos relatados por cuatro extraños que se reúnen en una casa de campo.
The Changeling de Peter Medak
George se recupera de la muerte de su hijo y esposa, cuando descubre la muerte de otro niño a manos de un fantasma violento.
The Shining de Stanley Kubrick
Un clásico de terror.
The Exorcist de William Friedkin
Otro clásico para ver en estos días, nada como una niña poseída para Halloween.
Night of the Demon de Jacques Tourneur
Un psicólogo norteamericano investiga a un culto satánico, sospechosos de un asesinato.
The Innocents de Jack Clayton
Es una adaptación del libro “The Turn of the Screw”, un clásico de la literatura gótica inglesa. La señorita Giddens es contratada para cuidar a dos niños, en una casa infestada de espíritus, aunque al menos eso es lo que ella cree.