Este jueves asumieron su cargo los nuevos jefes de las 16 Delegaciones del D.F. pero al llegar a sus oficinas por lo menos 8 delegados encontraron un caos ya que éstas estaban saqueadas, vacías, dañadas y con deudas millonarias.
Estas delegaciones fueron Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, donde asumió Morena, Magdalena Contreras y Milpa Alta que ahora están gobernadas por el PRI y en la Miguel Hidalgo del PAN.
Parece que en nuestro país robarse el dinero nada más ya no es lo de hoy, ahora también hay que saquear las sillas, escritorio, computadoras…
En el caso de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la nueva jefa delegacional, dijo que el gobierno que salió se llevó todo, que lo único que dejaron son algunas sillas viejas. Otros declararon que les dejaron computadoras de hace 15 años que estaban en los almacenes pero se llevaron las nuevas.
Por su parte, Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, declaró que no habrá “borrón y cuenta nueva” (como suele suceder) si no que se va a exigir rendición de cuentas:
Estamos en un tiradero. Es impresionante la manera en que (la delegación) se abandonó, se descuidó; no dejaron una computadora, bueno, se llevaron hasta los escritorios; arrancaron los teléfonos…Es un saqueo infame, impune.
Además de que hay una deuda de 150 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores, aunque asegura que no está en riesgo este pago.
En Iztapalapa, también todo es un desastre, el edificios está viejo y todo el equipo en mal estado, además de que hay goteras y nisiquiera tienen internet.
La Magdalena Contreras no se queda atrás, hay demarcación en algunas áreas como las de administración y finanzas, aunque aquí hay condiciones más regulares pero igual algunas partes se encuntran muy deterioradas.
En la delegación Miguel Hidalgo, por lo menos no se robaron el mobiliario pero igual no hay claridad sobre los presupuestos y mientras tanto el ex delegado Víctor Romo, quien acaba de dejar su puesto, desvió 46 millones de pesos en 5 obras que excedieron hasta en mil por ciento el presupuesto y hasta ahora apenas se siguen cimentando…
Los mismo pasa en Xochimilco, donde no se sabe la información de nómina y recursos financieros, además de que todo el equipo está en mal estado, inlcuso de cinco ambulancias sólo una sirve y varias áreas están abandonadas.
Tláhuac si tiene escritorios y sillas nuevas pero nada más, nisiquiera engrapadoras les dejaron. Además de que sólo alcanza el dinero para pagar la primera quincena de octubre de los trabajadores.
En Azcapotzalco reportaron que las oficinas son inoperables, ni tienen ni material ni suministros además de que no hay tranparencia en la información.
Y pues así el estado de nuestra ciudad, donde al parecer es, al igual que en toda la República, un sacadero de recursos en todos lados por supuestas obras que nunca se hacen y el dinero queda en manos de quién sabe quién, pero ahora ya ni eso basta, ahora hasta la engrapadora se llevaron.
FUENTE: Reforma, La Jornada