Comer sano tal vez puede ser una de las cosas más complicadas por hacer, ya que la mayoría de la comida que nos gusta tiene una fuerte carga de grasa y más si vivimos en México donde las garnachas están a la orden del día.
Seguramente a principios de año hicieron la promesa de ponerse a dieta y comenzaron a cambiar las tortillas por barritas de cereal, los refrescos por jugos verdes y los tacos por latas de atún (esto último es más por necesidad a final de la quincena). Sin embargo, existen muchos alimentos que consideramos “sanos” pero que realmente no lo son tanto, aquí les ponemos 11 que podrían no estar ayudándoles a bajar de peso para la fiesta de navidad de la oficina.
Cereal
Si existen varios cereales que te prometen ayudar a bajar de peso, pero siempre hay que poner atención con las comidas procesadas y el mayor problema en el cereal son las cantidades de azúcar que a veces contienen. Muchas veces un plato de cereal puede tener toda la cantidad de azúcar que necesitas en un día.
Jugos de fruta
Los jugos que vienen empacados tienen una gran cantidad de jarabe de fructosa. Uno pensaría que los jugos naturales son buenos, pero siguen teniendo mucha azúcar, aunque tienen más nutrientes y fibra. Lo mejor que puedes hacer al tomar jugo es que sean porciones pequeñas y diluirla con agua.
Comida reducida en grasas
Este tipo de comida remplaza una cosa mala, con otra cosa mala. Por ejemplo, la mantequilla de maní es buena, pero para mantener la grasa buena de este producto, debieron agregar más azúcar y sodio para que sepa bien. Estos productos normalmente tienen la misma cantidad de calorías que la versión original, con menos grasa, pero más azúcar.
Muffins
Aunque sean integrales, estos deliciosos panecillos tienen grandes cantidades de azúcar, sal y otros ingredientes como conservadores.
Sustitutos de huevos
Mucha gente sustituye el huevo con semillas de lino, proteína de soja, tofu, puré de manzana o hasta plátanos, pero siempre es mejor comer el huevo real, pues la yema contiene colesterol del bueno, pero todo debe ser con moderación.
Aguacate
Bendito sea el aguacate en todas sus versiones. Este alimento siempre se ha considerado como de grasa buena, pero si se abusa de el es malo. Si se come mucho aguacate puedes ganar peso y si no se balancea bien con tu dieta puede aumentar la cantidades de grasa ingerida por día.
Barras de proteína, granola, energéticas o de cereal
Estas barras contienen mucha azúcar, jarabe de fructosa, grasas trans, carbohidratos, grasas saturadas, aceites, saborizantes artificiales y muchísimas calorías.
Bebidas deportivas
Estas bebidas son diseñadas solo para atletas de alto rendimiento, pues están llenas de electrolitos para recuperarse después del intenso ejercicio. Lo malo es que están llenas de azúcar y calorías, por eso el agua es mejor, siempre y cuando no entrenes como Michael Phelps.
Pan de granos enteros o integral
Cuando compremos este tipo de pan, siempre debemos fijarnos en la etiqueta de nutrientes, donde debe decir “harina de trigo integral” y no “harina de trigo” o “harina de trigo enriquecida”. En cuanto a los granos busca ingredientes como avena , arroz integral , granos de trigo , salvado , trigo sarraceno , sorgo de grano entero , toda centeno , trigo sarraceno o cebada .
Ensalada
Esta comida siempre es una gran opción, siempre y cuando sepas balancear los ingredientes, pues si la llenas de granos, pollo frito, queso, pan, fruta seca y muchísimo aderezo no te va a servir de nada.
Wraps
Estos alimentos están de moda como opción sana, pero las tortillas y los panes delgados utilizados algunas veces no son tan sanos como parecen, pues son hechos de harina. Es mejor un sandwich de pan integral.