Luego de más de una década, los encargados de los Archivos Nacionales de Estados Unidos decidieron desclasificar imágenes que fueron captadas en el corazón de la nación norteamericana, cuando ésta enfrentaba quizás la mayor crisis de su historia: el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido en septiembre de 2001.
En las imágenes podemos ver a personajes conocidos: desde el presidente George W. Bush, a quien se le ve más marcada su expresión de estupefacción que no abandonó durante toda su administración, pasando por el ex vicepresidente Dick Cheney quien ya viendo el tamaño de la situación pues mejor se fue a tomar un poco de aire en su oficina…
Quizás uno de los integrantes del gabinete de Bush que más afectada se ve por la situación es la entonces consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice. En esta imagen aparece junto al ex secretario de Estado, Colin Powell… quizás en esta foto no luce tan preocupado…
Pero qué tal en ésta…
Definitivamente ése fue uno de los peores días para los Estados Unidos. Los encargados de la nación más poderosa del mundo se ven desencajados, sin saber qué hacer para intentar contrarrestar la situación.
En las imágenes tomadas por el fotógrafo persona del ex vicepresidente Cheney también la esposa de éste, Lynne Cheney, así como la ex primera dama norteamericana, Laura Bush.
Quién habría imaginado ver así al mismísimo titular de la CIA, aquí presenciando el mensaje presidencial.
Las fotografías fueron tomadas en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia, búnker diseñado para resistir hasta un ataque nuclear y que se encuentra debajo del ala este de la Casa Blanca.
Y con esto nos preguntamos ¿de qué evento nos gustaría ver las reacciones de los altos mandos de nuestro país?