Pues igual pensaron que los querían invadir…
Alrededor de 100 guerreros espartanos sucumbieron ante el poderío de las fuerzas chinas, echando abajo sus intentos de llenar de verduras a la población de Beijing.
Bueno, como seguramente ya suponen, los varoniles mozuelos no intentaban emular la Batalla de las Termópilas, sino que se trataba de un grupo de modelos disfrazados de los súbditos del rey Leónidas –ya saben, de taparrabo y capa de cuero- cuya única intención era promocionar al restaurante Salad Sweetie.
Half-naked ‘Spartans’ clash with police- http://t.co/zPFfNwZNAY http://t.co/QnED4cWQNt pic.twitter.com/9P1hzlGqET
— Beijing China (@BeijingChinaRR) julio 23, 2015
Según reporta TIME, los “espartanos” fueron contratados para realizar entregas de ensaladas como forma de cotorramente celebrar el primer aniversario del establecimiento; sin embargo, el jocoso festejo no fue del gusto de las autoridades, por lo que en repetidas ocasiones pidieron a la multitud guerrera dispersarse. Pero como mientras andaban por las calles de Beijing la gente se reunía a su alrededor para pedirles fotos pa’l feis, la tropa espartana nomás no se disolvía, por lo que los agentes tuvieron que entrar en acción y someter a los pseudo guerreros.
Spartan Warriors vs Beijing Police: 100 foreign salesmen detained for publicity stunt Wed. http://t.co/qonqNrvx8I pic.twitter.com/uoIIWc7268
— People’s Daily,China (@PDChina) julio 22, 2015
Acusados de “alteración al orden público”, un puñado de espartanos fue arrestado: “ignoraron varias de nuestras advertencias”, comentó a un diario local uno de los agentes. De inmediato en las redes sociales fueron difundidas imágenes de los polis arrestando a los oriundos de “Esparta”.
Debido al alboroto, el restaurante tuvo que pedir disculpas, alegando que se suponía que los modelos fueron contratados para exhaltar una imagen sana, esto como forma de celebrar el primer aniversario de Salad Sweetie en China.