En marzo conocimos la historia de Dean, quien se encontraba en un concierto en Londres y al ritmo de la música decidió mover su cuerpo y ponerse a bailar.
A un par de mujeres les pareció que lo hacía de una forma rara y le tomaron unas fotos. Para ponerlo en ridículo publicaron las imágenes de Sean bailando en 4chan, mismas que acompañaron con el texto:
“MIREN A ESTE ESPÉCIMEN TRATANDO DE BAILAR LA OTRA SEMANA. SE DETUVO CUANDO NOS VIO RIÉNDONOS”.
En un principio la gente comenzó a burlarse, ya saben que esto del ciber bullying es un problema grave. Por suerte hay gente buena en el mundo y muchos usuarios de redes sociales le dieron la vuelta al asunto, como Cassandra Faribansk, activista y escritora de Los Ángeles, que usó Twitter para hacer un llamado masivo en redes sociales y localizar a Dean, quien comenzó a ser conocido como #DancingMan.
Así surgió la idea de organizarle una fiesta a Sean, y el día de ayer se llevó acabo en el club Avalon en Hollywood. Moby se encargó del Dj Set, asistieron algunas celebridades como Tatyana Ali, Whitney Thore, Andrew W.K. y hasta Monica Lewinski, quien le regaló un masaje para los pies y le brindó todo su apoyo, pues ella comprende lo doloroso que puede ser el bullying.
Tomó el micrófono para decir unas palabras a los asistentes:
Hay mucho bien en el mundo y necesitamos aprovecharlo. Alguien trató de burlarse de mi y funciono para sus ojos, pero les salió mal en los ojos del mundo. Nunca creí que estaría en un escenario en L.A. así de sonrojado. He bailado, he bebido. quiero bailar con todos. Sonreír, bailar y despertar al otro día y decir “esa fue una buena noche.
También estuvo en el programa TODAY con Meghan Trainor.
Bien por Sean, mejor conocido como el #DancingMan. Sin duda, su historia debe servirnos a todos de ejemplo sobre el manejo que le damos a las redes sociales. Podemos hacer mucho mal, sí, pero también podemos usarlas para generar una inercia positiva donde el acoso no tiene lugar. Y claro, todos somos libres de bailar como se nos pegue la gana en un concierto o donde sea.