“Hola Sandra! Soy del equipo de Cuvée esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? Gracias!”. Este tuit fue escrito por una gerente de la agencia de viajes Cuvée Escapaes Luxury Vacatios and Travel y fue dirigido el domingo 29 de marzo a las 17:22 horas a @sandrakerse, cuenta de Sandra Kershenobich, esposa de David Korenfeld Federman, titular de la Conagua, quien esta semana protagonizara un escándalo por el uso de un helicóptero de la comisión con fines personales.
De acuerdo con una investigación de El Universal, el tuit habría sido enviado desde Denver, Colorado, la ciudad obligada de paso si se viaja del Distrito Federal a la villa alpina de Vail, en Colorado, donde está el resort Arrabelle. La gerente de Cuvée Escape confirmó al mismo diario que los Korenfeld tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en ese centro, pero fueron canceladas sin previo aviso.
Inmigración de EE.UU. confirmó que la familia ingresó a ese país el domingo 29 de marzo, mientras que autoridades mexicanos confirmaron que salieron de la Ciudad de México para abordar el vuelo United Airlines UA1087, a las 9:05 con escala en Houston y con destino final Denver.
Todo lo anterior hace creer que el funcionario y su familia usaron el helicóptero de la dependencia para moverse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de ahí irse de vacaciones. Sin embargo, los Korenfeld argumentaron que se trataba de un viaje de emergencia para atender un problema en la rodilla del titular de Conagua.
El mismo día en que fueron tomadas la fotos en las que la familia Korenfeld aborda el helicóptero, la Conagua señaló que el motivo era una emergencia médica. Mientras, en Vail los esperaban para pasar las vacaciones.
Aunque Korenfeld afirmó que el estado de su rodilla y cadera había empeorado, por lo que había buscado ayuda médica lo más pronto posible, el funcionario participaba sin problemas en la III Carrera del Agua en el DF, donde corrió 12 kilómetros el pasado 22 de marzo.
Por el momento, se desconoce el paradero del funcionario. Al mediodía de ayer, los representantes de comunicación de Conagua informaron que Korenfeld estaba en el extranjero y por la tarde ratificaron la información al decir que “convalece en un lugar desconocido”.
Una noche en los chalets del Arrabelle va de los mil 900 a los 9 mil 494 dólares por noche.
En mayo del año pasado, el mismo Korenfeld protagonizó otro escándalo cuando fue captado en un acto oficial usando un reloj cuyo precio era de aproximadamente un millón de pesos.