Al parecer motivado por la guerra entre Corea del Sur y del Norte, un sujeto atacó hoy durante un discurso al embajador de Estados Unidos en surcorea, Mark Lippert, quien resultó con un corte en la cara y en la muñeca, no letales.
La agencia AP publicó una fotografía donde se observa el momento en que Lippert, exmarino de Estados Unidos, abandona la sala de conferencias para ser trasladado a un hospital de Seúl.
El individuo apareció con una navaja, gritando que las rivales Coreas deberían ser reunificadas. Fue detenido tras el ataque e identificado por su apellido, Kim.
Según informó la Casa Blanca, Obama llamó por teléfono a Lippert después del ataque para expresarle sus condolencias y oraciones por una pronta recuperación.
John Kerry también le mandó buenos deseos.
Thoughts are w/@mwlippert & his family after today's senseless attack. Grateful to people of #Korea for their care for him & well wishes.
— John Kerry (@JohnKerry) March 5, 2015
Lippert, de 42 años, se instaló como representante estadounidense en ese país el año pasado y ha sido popular durante su estancia en Seúl. Además, llegó a ser asistente de la Secretaría de Defensa para Asuntos Asiáticos de Estados Unidos.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue atacada y cortada también en la cara durante un acto de campaña en 2006.