The Theory of Everything es otra de las películas que viene fuerte en la competencia de premios y no es para menos, pues la historia y las actuaciones se presta para eso.

La cinta sigue la historia de vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne) desde que inicia sus estudios en Cambridge, dónde cambiaría la historia de la ciencia y la tecnología. No es una película documental dónde los llenarán de información sobre física teórica que nadie entendería, está basada en la novela Travelling to Infinity: My life with Stephen, de la ex esposa de Hakwing, Jane Wilde, quién es interpretada por Felicity Jones.

La película muestra el inicio de su relación, cómo ambos son amantes de sus campos de estudio (Hawking la física y Jane la poesía medieval). A diferencia de lo que muchos podrían pensar, Stephen Hawking no es un científico tímido con las mujeres, al contrario, utiliza su inteligencia para cautivar a Jane, aunque toda la felicidad que ambos planean a futuro se ve interrumpida cuando a la edad de 21 años él es diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.

x900

A partir de ese momento comienza una lucha personal en ambos personajes, le dan solo dos años de vida a Hawking y no sólo es la disyuntiva de permanecer juntos como pareja, sino que se ve implicado su trabajo del científico al ir perdiendo la movilidad poco a poco.

La historia está narrada desde el punto de vista de Jane, sin embargo la actuación de Eddie Redmayne refleja el tormento que sufre Hawking mientras su enfermedad avanza ; y en el momento en que ya está totalmente paralizado, la impotencia de estar encerrado en un cuerpo que no le permite expresarse de una manera normal, ni desarrollar su carrera. Redmayne es un deleite a la vista, en algún punto olvidas que estas viendo a un actor, el estudio que hizo de la personalidad de Hawking es impecable y los movimientos físicos son totalmente convincentes.

Stephen-Hawking-Redmayne

Por otra parte Felicity Jones, actúa a la perfección el amor incondicional que siente por Stephen. La impotencia de ver a su esposo enfermo y el dilema que representa ser la “esposa buena” que se queda a lado de su pareja, o la profesionista que busca un futuro para ella. En algún momento puede parecer un personaje egoísta, sin embargo no lo es, la relación se va volviendo compleja cuando tiene que cuidar de su marido, sus tres hijos y su carrera.

La película está nominada a varios Globos de Oro y sin ninguna duda, lo estará para los premios Óscar (por lo menos en la categoría de mejor actor/actriz). Así que no duden en ir a verla, nunca está de más ver a unos excelentes actores en la pantalla grande y aprender un poco de física, puesto que el trabajo de Hawking es explicado de una manera sencilla para la audiencia.

La Teoría del Todo nos muestra una relación de 25 años, cautivadora, triste, con un leve sentido del humor, con actuaciones impecables de los protagonistas y el reflejo de las crisis individuales que pueden surgir en una historia de amor. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook