Ayer por la tarde Sia presentó el nuevo video para el sencillo “Elastic Heart”, protagonizados por el musculoso treintañero, Shia LaBeouf y la bailarina preadolescente Maddie Ziegler, a quien pudimos ver en el aclamado video Chandelier.
Este nuevo sencillo nos presenta a ambos personajes “encerrados” en una jaula e interactuando por medio de danza interpretativa.
Esta sencilla trama sirvió para que mucha gente se sintiera ofendida por el tono “pedófilo” del video y se desatara la lucha de comentarios, entre los que perciben este video como arte y los que sólo ven a un hombre semidesnudo tocando a una niña de 12 años.
Ante esta situación, ayer por la noche Sia emitió un par de twits y una publicación en Facebook disculpándose con aquellos a quienes el video hubiera ofendido.
I apologize to those who feel triggered by #ElasticHeart My intention was to create some emotional content, not to upset anybody. ??
– sia (@Sia) January 8, 2015
La pedofilia es probablemente el tabú sexual más grande de todos, y encontrarnos con esta parafilia en un lugar público como el internet incomoda a cualquiera. Pero es importante ponernos en un lugar fuera de prejuicios antes de tachar cualquier manifestación creativa y tras apreciar una obra desde este lugar, amarla u odiarla es igualmente válido.