La arquitectura hoy en día nos puede maravillar con muchas creaciones que antes creíamos imposibles, edificios que tocan el cielo o que fríen un huevo por sus vidrios.
Aunque muy pocas personas consideran vivir bajo tierra, esta ya es una alternativa de las casas comunes y la verdad es que no son una mala idea.
Eco Home por Make Architects
Esta casa es de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, es de una sola planta y esta diseñada para ayudar al medio ambiente. Tiene forma de flor, donde el centro es la cocina y los petalos son las habitaciones.
Casa con vista a los Alpes
Fue construida por la firma SeARCH y Christina Miller Architects, esta localizada en el pueblo de Vals, Suiza. Fue construiída en una ladera, por lo que tiene espectaculares vistas a la montaña y brinda mucha privacidad a sus habitantes.
Woodlyn Park, el primer Motel Hobbit,
Se encuentra en el norte de Nueza Zelanda, por el material que utilizaron, puedes estar fresco en verano y calientito en el invierno.
Eco-village en Preseli
Están ubicadas en el este de Gales, todas las cabañas están hechas de lodo y varas.
Casas de Hobbiton
Ubicadas en Matmata, Nueva Zelanda. Este fue el lugar de filmación del Señor de Los Anillos y cuando terminó de grabarse, los dueños pidieron que las casas se quedaran como atracción para los turistas.
Bella Vista Hotel, Italia
Cuenta con 11 habitaciones y fue construida con materiales locales.
Una casa en una cueva de Missouri
Fue construida por Curt and Deborah Sleeper.
Casas por Peter Vetsch
Localizadas en Suiza, estas casas bajo tierra introducen un nuevo concepto orgánico y amigable con el ecosistema. Son nueve casas con diferente número de habitaciones, pueden ser desde tres cuartos hasta siete. Están totalmente cubiertas por tierra y pasto.
Casa Malato en la costa de Gales
Es un proyecto de Future Systems y fue construida en la cima de una colina, por lo que tiene magníficas vistas panorámicas.
Casa Aloni en las Islas Cycladic
Se construyó con materiales de la zona en una colina. Los diseñadores son Deca Architecture y decidieron hacer una casa de un solo piso de 240 metros cuadrados.