Instagram ha servido esta semana como un espacio para mostrar la disparidad entre los ricos y los pobres en Irán.
El perfil en Instagram de Rich Kids of Tehran mostraba a la elite joven y sus estilos de vida opulentos en imágenes, rodeados de flamantes coches deportivos, relojes de diseño y accesorios ostentosos por doquier. Aunque las leyes en Irán son muy estrictas, (tan solo recordemos a los chicos que fueron sancionados por bailar Happy) estos chicos no temen mostrar los lujos en los que viven, al ser hijos de la clase dirigente.
Según la ley islámica, la mujer debe cubrir su pelo siempre, vestir discretamente y consumir alcohol está prohibido, por lo que estas violaciones de la sharía provocaron que el gobierno iraní bloqueara la cuenta Rich Kids of Tehran, el pasado jueves.
Esta cuenta desató tanta polémica en Irán, un adolescente iraní abrió otra cuenta antagonista, Poor Kids of Tehran, en la que se ve cómo es la vida de muchos otros habitantes de Teherán real, al parecer fue creada con la intención de «sensibilizar a la población».
Aunque el Gobierno iraní se niega sistemáticamente a proporcionar datos de la pobreza en el país, se estima que alrededor de la mitad de la población urbana de Irán vive por debajo del umbral de la pobreza.
Rich Kids of Tehran
Poor Kids of Tehran
Rich Kids of Tehran
Poor Kids of Tehran
Rich Kids of Tehran
Poor Kids of Tehran
Después de ver estas fotos video ustedes:
a) Se pusieron a ver show de los acapulqueños reventados
b) Están desolados por la terrible crisis de superficialidad que hay en el mundo
c) Subieron sus fotorras al ya extinto Mirrreybook
d) Quieren que les pasemos la receta de la cuarta foto
e) No lo sé, sólo entré para ver si había gente encuerada