El Gran Premio de Hungría servirá para que los pilotos y escuderías se replanteen la segunda fase del campeonato, el cual hasta el momento tiene a dos hombres en la cima que parecen no dejarla: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
El primero logró terminar la clasificación en la pole position, la sexta en lo que va de la temporada y que hasta el momento lo tiene como líder del Campeonato de Piloto con 190 puntos.
El segundo y coequipero de Mercedes, llegaba a Hungaroring como el favorito puesto que en las últimas dos temporadas había logrado el podio, pero nunca se imaginó que la mala suerte le iba a jugar en su contra.
El británico corría tranquilamente la Q1 hasta que los problemas sobrevinieron a su W05 el cual comenzó a arder. Con apenas tres minutos en la pista y cerca de los pits, Hamilton tuvo que entrar de emergencia a fosos luego de que la parte trasera del auto comenzara a incendiarse.
Al final todo quedó en un susto, de inmediato las asistencias del circuito llegaron a auxiliarlo y el piloto desgraciadamente no pudo obtener un buen resultado. El piloto de las Flechas Plateadas saldrá desde la posición 21 y de ahí intentará no quedar tan mal parado.