En años recientes, los conflictos alrededor del mundo han incrementado. En Medio Oriente, en Europa del este y África hemos visto masacres, levantamientos civiles e intentos de derrocamiento por medio de la vía de la violencia
En el caso de Medio Oriente, la mayoría de la población es de bajos recursos, estos países tienen enormes reservas de petróleo, lo que los vuelve atractivos para las superpotencias. Desde el ataque terrorista a Estados Unidos por parte de Al Qaeda, las incursiones a estos territorios ha sido frecuentes y violentas. A esto se le suman los conflictos internos, las guerras civiles lideradas por la población inconforme con su gobierno, lo vimos en Libia, Siria, la primavera árabe en Egipto; y recientemente el conflicto árabe-israelí.
Varios países de esta zona, han sido catalogados como peligrosos, tanto para los periodistas como para los turistas. Junto con zonas en África donde la desigualdad lleva a la violencia y en Ucrania, las diferencias en cuanto a preferencia política han separado al país. Sin embargo, tienen hermosos paisajes que no se muestran en la televisión, así que dejen sus suposiciones y admiren la belleza de estos países.
Afganistán
Es uno de los países con que tiene problemas internos e internacionales. En 1996 los talibanes impusieron el régimen de la Sharia, en 2001 Estados Unidos se introdujo en el territorio con la finalidad de eliminar a Al Qaeda y derribar al gobierno talibán. En la antigüedad, formó parte del Imperio Persa y después del califato de Bagdad. Entre las bellezas de este país están las montañas Hindú Kush, el Himalaya y los cuerpos de agua en primavera.
Band-e Amir, el primer parque nacional de Afganistán, situado en las montañas de Hindú Kush. (Foto: Richard Dunwoody/Getty)
Un pescador afgano comienza el día en el río Kabul en la provincia de Laghman. (Foto: AFP/Getty)
Ucrania
El territorio ucraniano va desde los montes Cárpatos hasta el mar de Crimea, por lo que tiene gran variedad geográfica. Este país ha sido foco de atención en los últimos meses, ya que hay facciones que se declaran pro rusas y piden su anexión a este país, mientras que otros quieren permanecer soberanos.
Un campo de flores de canola, que se utilizan para la producción del aceite de canola en Ucrania. (Foto: Getty)
Israel y Palestina
El conflicto entre ambas regiones data de muchos años, desde que los judíos llegaron al territorio palestino para fundar su país y han luchado por territorio desde entonces. La última semana hubo varios bombardeos de Israel hacia la franja de Gaza, lo que ha causado la muerte de muchos civiles inocentes.
El sol amanece sobre Masada en el desierto de Judea. (Foto: Getty)
Unos chicos se tiran un clavado en el Puerto de Jaffa, cerca de Tel Aviv. (Foto: Oded Balilty/AP)
Irak
Se encuentra entre el Tigris y el Eufrates, y en la antigüedad fue conocido como Mesopotamia. Su territorio abarca desde el desierto de Siria, el de Arabia y la cadena montañosa de Zagros. A partir de su invasión por estadounidenses y británicos, ha aumentado la violencia, una política débil y conllevo a la ejecución del expresidente Saddam Hussein.
El puente Delal en Kurdistán. (Foto: Tony Wheeler/Getty)
El lago Dukan, el más grande de Kurdistán Iraquí. (Foto: Mark Chivers/Getty)
Irán
En la antigüedad fue sede del Impero Persa. Es una de las grandes potencias por sus reservas de hidrocarburos y por su cercanía a Asia y a Medio Oriente. También es casa del guepardo asiático, especie en peligro de extinción.
El lago Darbandikhan se encuentra en la frontera entre Irán e Irak. (Foto: Michael Runkel/Getty)
El guepardo asiático en peligro de extinción. (Foto: Getty)
Egipto
El lugar místico por excelencia, que ha encantado con sus jeroglíficos y pirámides. Sin embargo, los restos arqueológicos es lo único que queda de la antigua civilización, ya que el territorio fue ocupado por musulmanes. En 2011 se dio la primavera árabe, donde se buscaban cambios de poder en el país.
Formaciones de rocas de yeso en el desierto occidental de Egipto. (Foto: Eric Teissedre/Getty)
Las verdes aguas del Mar Rojo, situado en la Península del Sinaí. (Foto: Santiago Urquijo/Getty)
Siria
Pasó de pertenecer a Egipto a Babilonia y después al imperio Persa, debido a su importancia en rutas comerciales y militares. En 2011 después de muchas manifestaciones se inició una lucha armada para derrocar al gobierno.
El río Éufrates. (Foto: Phillip C Griffin/Getty)
Las ruinas de Apamea fueron construidas en el valle de Orontes de Siria bajo la dirección de Alejandro Magno. (Foto: Getty)
Nigeria
Es el país más poblado de África y con una economía fuerte que le da al país grandes perspectivas de inversión. Recientemente ha estado en conflicto por el secuestro de niñas a manos de Boko Haram.
Un árbol de Poinciana florece en el estado de Kaduna. (Foto: Irene Becker/Getty)
Playas de arena blanca en Lagos, la ciudad más populosa de Nigeria. (Foto: Getty)
República Democrática del Congo
Cuando Mobutu Sese Seko llego al poder, en 1960, y convirtió la política en un gobierno autoritario y violento, la economía del Congo bajó. Al caer Mobutu, inició una guerra civil en la cual tuvo que intervenir la ONU. Sería hasta 2003 que con un gobierno de transición encontraran un poco de tranquilidad. La buena noticia es que es considerado un país megadiverso, ya que alberga un mayor índice de biodiversidad en la Tierra.
Las orillas del lago Tanganica, en la frontera entre Tanzania y la República Democrática del Congo. (Foto: Guenter Guni/Getty)
Los búfalos africanos emigran de acuerdo con la estación para encontrar pastos frescos. (Foto: David Santiago García/Getty)
Yemen
Ubicado en la península arábiga, que sufriría una guerra civil en 1994 ya que un movimiento secesionista buscaba la separación de Yemen del sur y del norte. En 2011 comenzó una campaña para derrocar el régimen de Ali Abdullah Saleh, que se conseguiriía hasta 2012. Esto permitió la entrada de Al-Qaeda que controla varias ciudades en el sur, por las que el ejército de Yemen lucha por recuperar.
La península en la isla de Socotra. (Foto: Getty)
Los árboles de dragón en la isla yemení de Socotra, más allá de la Península Arábiga. (Foto: Davor Lovincic/Getty)