Ya estás crecidito y comienzas a vivir solo. Seguramente no sabes ni cómo funciona el horno de microondas y las primeras veces que intentas lavar tu ropa sales con un montón de calcetines rosas y camisas echadas a perder. Pero no te preocupes, no estás solo ni sola, aquí te damos algunos consejos para que dejes de vestirte con trapos que salieron de tu deficiente técnica de lavado.
1. El vodka
No sólo sirve para hacer más divertida la hora de lavado, también puede ser un aliado insuperable para eliminar el olor de tu ropa. Si pones vodka en un atomizador y lo esparces levemente por tu ropa olorosa, eliminarás las bacterias que provocan el mal olor. Claro que entonces tu ropa olerá a alcohol, por eso debes dejarla colgada en un lugar ventilado. Cuando te la pongas de nuevo estará fresca y lista para usarse. No lo intentes con telas delicadas, como la seda.
2. Lavar la lavadora
Con el tiempo, diversas bacterias pueden acumularse en tu lavadora. Para evitar esto basta con que pongas un ciclo en tu lavadora vacía con el agua más caliente que se pueda. También puedes agregar una taza de vinagre blanco si quieres.
3. Cuando la aspiradora y la secadora se conocen
Puede parecer muy obvio para algunos, pero no todos lo saben: la pelusa disminuye la efectividad de las secadoras. Es recomendable que después de cada uso trates de quitarla con la mano, pero también es buena idea aspirar dentro de tu secadoras por lo menos una vez al mes.
4. Para volver al negro
Un poco de café instantáneo logrará que tus viejos jeans nuevos recuperen su vitalidad. El café contiene tanina, un químico que funciona como tinte para tus jeanas. Úsalo como último recurso, porque tal vez necesites mucho café y te salga más barato comprar un tinte para ropa u otros jeans.
5. Edredones gorditos
Si agregas un par de pelotas de tenis a tu secadora junto a tus edredones o cojines, obtendrás un efecto fantástico. Las pelotas ayudarán a repartir mejor el calor, por lo que no sólo se quedara en el exterior del edredón, sino también irá al interior. Así tendrás el deseado efecto fluffy.