La figura
Con una selección brasileña lejos del futbol espectacular que muchos esperarían, tuvo que venir desde atrás el héroe que los metiera a semifinales.
David Luiz logró lo que siempre había soñado, matar a Bart ser el estandarte de Brasil y lograr, con un golazo y una asistencia, además de defendiendo de forma implacable, llevarlos a la siguiente ronda.
Además, al final del partido se encargó de consolar al nuevo ídolo de la multitud, James Rodríguez, además de pedirla a la afición en Fortaleza que le aplaudiera al joven colombiano. #Respect.
El gol
Como decíamos, el mejor gol de la jornada lo anotó el defensor del Chelsea.
En un tiro libre de larga distancia y teniendo en la cancha a hombres como Neymar u Oscar, David Luiz impuso jerarquía y tomó el esférico para cobrar.
Una mezcla entre potencia, efecto y colocación, imposible para Ospina que había sacado de todo, permitió a los brasileños ponerse 2-0 en el marcador, por lo que este tanto sería fundamental de cara al 2-1 definitivo que les permitió avanzar a semifinales, en las cuales enfrentarán a Alemania.
La jugada
En la última jugada del partido y con el área repleta de delanteros, Karim Benzema trató de ser el crack que rompiera el cerrojo teutón y estuvo muy cerca de lograrlo.
Tras una excelsa pared con Giroud, el delantero del Real Madrid enfiló hacia el marco y fusiló a Manuel Neuer, pero no contaba con los reflejos y fuerza del arquero, quien con una mano tapó el cañonazo sin siquiera titubear y mandando el esférico muy lejos de su área, con lo que esfumó la última oportunidad gala de empatar el encuentro y mandar a tiempos extra y/o penales sus aspiraciones de seguir en el Mundial.
La falta
Ya en los últimos minutos y algo desesperado, Juan Camilo Zúñiga aprovechó que Neymar recibió de espalda para darle no solo un recargón, sino que también le clavó la rodilla en la espalda baja.
Si es normal ver al hombre del Barcelona tirarse clavados o dramatizar golpes leves, lo que siguió a la entrada de Zúñiga era de esperarse. Neymar pasó un par de minutos en el suelo y tuvo que abandonar el encuentro y el estadio para irse directo al hospital con una vertebra fracturada (“si ya saben que es delicado, pa’ que le pegan”) que dejará a los locales sin su máxima figura por lo que resta del torneo.
Tragedia en Brasil, encabezada principalmente por esta artera entrada de Zúñiga.
La falla
Colombia estuvo abajo en el marcador desde muy temprano y a pesar de que su peso ofensivo llegó hasta el segundo lapso, la más clara la tuvieron apenas pasados los primeros veinte minutos de juego.
En un contragolpe comandado por James Rodríguez, los cafetaleros quedaron con cuatro atacantes contra dos defensas brasileños. El mediocampista del Mónaco condujo hasta los linderos del área y abrió para Juan Cuadrado, quien increíblemente erró su pase y prácticamente le dio el esférico a uno de los dos defensas que estaban en la zona, desaprovechando la oportunidad más clara que tuvieron de empatar el partido.
Lo chusco
¿Ya vieron el nuevo parche de la FIFA para el Mundial? ¡Hasta parece un insecto real! A no, esperen, ¡es un enorme insecto!
Tras el gol del descuento, James Rodríguez corrió a tomar el esférico para correr hacia el medio campo, sin inmutarse de que en la manga derecha de la camisa tenía colgando un gigantesco insecto.
Una estampa para destacar, sobretodo porque lo más seguro es que no veamos algo parecido en Rusia 2018.
El pick
Después de sufrir en sus cuatro anteriores partidos, Argentina llega a los cuartos de final dispuesta a, ahora sí demostrar con buen futbol que es seria candidata al título y no un equipo que busca llegar lejos con Messi, Di María y 9 más.
Los belgas por su parte también han sufrido y aunque sus aspiraciones son menores, el título de “Caballo Negro” los obliga a buscar llegar lo más lejos posible y hacer historia llegando a las semifinales y por qué no, a la final. Comandados por un gran Eden Hazard y un crecido De Bruyne, los “Diablos Rojos” buscarán dar el campanazo y de paso hacer feliz a todo Brasil sacando al acérrimo rival de los locales de la competencia.
Con dos grandes ataques y aparentes problemas defensivos en ambos bandos, este partido promete muchos goles y esperemos que entretenimiento también.