Ahora que él mismo reconoció que su administración está pasando por una grave crisis… pero no económica, política o social, sino más grave: ¡de popularidad!, el presidente de México, Enrique Peña Nieto decidió regresar a “sus raíces” y retomar la estrategia que lo llevó a ocupar Los Pinos.
No, no es el tamaño de las encuestas –esas quizás después- sino mediante el posicionamiento de su imagen… y ya que nadie se tragó la portada de TIME, con su “Saving México” –que nomás sirvió para hacer memes-, ni mucho menos su aparición en la Rolling Stone, pues se va con todo sobre su target principal: las damas locochonas.
El primer paso ya lo dio su esposa, la primera dama Angélica Rivera, quien apareció en la revista Marie Claire, pero como parece que la “redefinición del poder femenino” no surtió el efecto deseado, ahora el equipo del Ejecutivo echó toda la carne al asador y para este mes de julio nos presentan un presidente tierno, sensible y paternal… de esos que te abrazan mientras te friegan.
Así que entre reformas, problemas migratorios, líderes detenidos y economía en picada, EPN se dio tiempo para hacer el papel que mejor le sale: galán de revistas del corazón. Para ello, aparece en la portada de la “¡Hola!”, publicación dedicada a ponernos al día de la vida del jet set nacional e internacional, ofreciendo al público lo que más le interesa en estos momentos: cómo fue la fiesta de graduación de su hija, Paulina Peña, “la niña de sus ojos”.
En el reportaje que promete entregar “las imágenes más tiernas del presidente en la graduación de su hija mayor”, la “prole” además se enterará cómo estuvo ceremonia con la que la niña Pau celebró el termino de sus estudios en el colegio Miraflores –uno de los más costosos y exclusivos del país- junto a otros destacados juniors de la política nacional, como el hijo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
Quienes compren la revista no dejaran de sorprenderse por saber que Pau peña estudió algo el nivel de política que maneja el presidente, al aparecer en medios que lejos de tratar cuestiones urgentes del país –las cuales sobran- prefirió hacerlo en una revista en la que también nos enteramos que “Aislinn Derbez y Mauricio Ochman confirman su relación” y cómo fue el bautizo del bebé de Carlota de Mónaco… im-per-di-ble.
@plumasatomicas