La figura
Aunque no pudo redondearla con un triunfo, la actuación de Rais M’Bolhi el día de hoy es más que digna de resaltarse.
El cancerbero de Argelia estuvo intratable, tapando disparos de todo tipo a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y los treinta subsecuentes, a los que llegaron en gran parte gracias a su actuación.
A pesar de la misma, no pudo evitar el triunfo alemán, que terminó venciendo 2-1 en tiempos extra para calificarse de forma mucho más sufrida que la que contemplaban a los cuartos de final, en los cuales enfrentarán a Francia.
El gol
Apenas comenzaba el primer tiempo extra cuando Thomas Müller realizó una gran jugada por la banda izquierda y tiró un centro ligeramente retrasado hacia Schürrle, quien utilizó de forma excepcional el recurso del “taquito” para vencer a M’Bolhi y anotar el primer gol teutón de la noche.
Este tanto además resultó de gran relevancia, ya que tras el mismo la dinámica del partido se vio afectada y los africanos ya no pudieron inquietar tanto al cuadro alemán.
La jugada
La hizo por lo menos tres veces en el partido. Manuel Neuer hoy no solo fue el portero alemán, sino que además jugó como un defensor, saliendo a gran velocidad de su área para cubrir las espaldas de sus compañeros en repetidas ocasiones.
En la más destacada de estas acciones, Neuer salió varios metros para ganarle la carrera a Slimani y evitar una jugada de peligro a favor de Argelia.
La falta
De forma por demás violenta, Blaise Matuidi le metió una auténtica plancha en el tobillo a Ogenyi Onazi, lo que obligó a que el nigeriano abandone el terreno de juego por lesión.
El francés contó con suerte, ya que para el árbitro central del partido, la acción solo ameritaba una tarjeta amarilla, por lo que el mediocampista del PSG siguió en el campo con un castigo por de bajo del que merecía.
La falla
Hasta los mejores se equivocan, sino pregúntenle a Vincent Enyeama, quien tras llevarse las palmas (y el cariño del público) en los juegos anteriores y lo que iba de este se equivocó en el momento más desafortunado.
Los errores de los porteros generalmente terminan en gol y así fue en esta ocasión. Tras un tiro de esquina cobrado por Valbuena, Enyeama salió mal y apenas tocó el balón, dejándolo a merced de Paul Pogba, quien con el marco vacío anotó el 1-0 a favor de Francia.
Lo chusco
Alemania tenía un tiro libre a favor en una zona muy peligrosa y buscaban aprovecharlo con una acción prefabricada.
Cuatro se perfilaron para cobrar. Uno hizo la finta y siguió, el segundo, Müller, debía hacer lo mismo, pero en el camino se tropezó, provocando las risas de muchos.
Pese a que logró levantarse y seguir su parte de la ejecución, la jugada no salió como pensaban, igual y porque todos se quedaron pensando en la ridícula acción del goleador teutón.
El pick
El último encuentro de los octavos de final enfrentará también el duelo que, en papel, luce como el más parejo de esta ronda. Bélgica y Estados Unidos se verán las caras en un partido que parece será bastante atractivo
Los belgas lograron la cima de su grupo con nueve puntos, que aunque en números es una ronda perfecta la realidad es que dejaron mucho que desear en un grupo accesible y con la vara tan alta que se le ha puesto a sus posibilidades de ser el ‘Caballo Negro’ del Mundial (Aunque si la gran mayoría dice que son el “Caballo Negro” entonces dejan de serlo ¿no?).
Los americanos por su parte sufrieron para avanzar en un grupo complicado pero han demostrado que le pueden jugar a cualquiera en su máximo potencial, por lo que sin duda no serán un fácil rival.
La promesa europea contra el espíritu y mentalidad del combinado estadounidense, las emociones están casi garantizadas.