La fase de grupos ha concluido en el Mundial Brasil 2014 con un total de 48 partidos jugados. Hoy es día de descanso por lo que no habrá partidos. Y la FIFA da a conocer datos reveladores sobre la participación de los jugadores en esta justa mundialista. Te presentamos los más relevantes.
Empezamos con los goleadores. Los líderes son Neymar (BRA) Messi (ARG) y Tomas Müller (ALE), a quien la FIFA considera el mejor, debido a que en 3 partidos no sólo anotó cuatro goles, sino también tuvo una asistencia de gol.
En cuanto a distancia recorrida figura el norteamericano Michael Bradley, quien en tres partidos recorrió 38 km, manteniendo una velocidad promedio de 28.3 km/h.
El portugués Cristiano Ronaldo fue el delantero que más veces a gol disparó: 23, aunque sólo consiguió un tanto y fue contra Ghana.
El defensa Croata Vedrán Korluca jugó tres partidos y sólo cometió tres faltas, siendo el jugador en su posición con mejor fair play.
En el tema de las tarjetas recibidas destaca el caso del mediocampista de Costa de Marfil, Didier Zokora, quien en dos partidos recibió dos tarjetas amarillas y tan sólo cometió una falta.
El argentino Javier Mascherano fue el jugador con mejor porcentaje de efectividad en cuanto a pases, con un 89%, completando 278 de los 311 que dio.
Y aunque la FIFA no ofrece aún una estadística sobre porteros, nos dimos a la tarea de ver cuáles eran los guardametas que menos goles recibieron y nos encontramos a tres: el costarricense Keylor Navas, el belga Thibaut Courtois y por supuesto, el portero de la Selección Mexicana Guillermo Ochoa, quien se destaca por sus atajadas en la línea de gol.