La administración de Miguel Ángel Mancera aprobó esta semana un cambio en la cromática del transporte público. El verde y blanco quedó atrás, ahora la ciudad estará tachonada de morado.
Morado y blanco serán los colores de autobuses y camionetas en el transporte público de la Ciudad de México. El cambio de colores se propuso como parte del proyecto de mejoramiento del transporte público. Aunque un análisis más profundo nos hace ver que esta medida no es suficiente.
A partir del viernes pasado, todas las unidades nuevas que adquieran los concesionarios deberán llevar estos colores. Mientras las unidades que ya están en circulación tendrán un año para portar los nuevos colores.
Rufino H. León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, aseguró que la nueva cromática ayudará a los usuarios a identificar a los transportes oficiales de los “piratas”, además de que proyectarán una imagen unificada. Además de las siglas CDMX, que hacen referencia al Gobierno de la Ciudad, incluirán la página web del gobierno y la leyenda “Decidamos juntos”.
Aquí te presentamos los nuevos modelitos. ¿Qué te parecen?