****Actualización El sujeto fue identificado como José Díaz Barajas.
Si algo están en los diarios brasileños el día de hoy es el enfrentamiento entre México y Brasil, hay notas sobre cultura mexicana, sobre nuestras posibilidades contra ellos, el número de visitantes y, claro, del narco mexicano que fue arrestado mientras intentaba ir a ver el partido.
O Globo estima que cerca de 17 mil mexicanos usaran todos los medios de transporte brasileños para «tomar» Fortaleza y asistir al partido entre México y Brasil.
Al gobierno local le preocupa la inseguridad de esa ciudad (es bastante peligrosa) y lo que le pueda pasar a los mexicanos… pero bueno, dicen que a nuestros compatriotas ya se les advirtió y… pues, no creemos que no puedan lidiar con eso (digo, vienen de aquí, algo sabrán hacer con la delincuencia).
Ignácio Lomelí, un mexicano que entrevistaron, expresó:
«Hemos sido tratados muy bien hasta ahora. A los brasileños les encantan los mexicanos»
Nosotros no creemos que el narco al que arrestaron esté muy de acuerdo con don Ignácio. Según Folha de S. Paulo el traficante mexicano era de 49 años y fue arrestado la noche del día de ayer en un hotel en Río De Janeiro.
De acuerdo con la Policía Federal, el traficante fue atrapado poco antes de que intentara embarcar para irse a Fortaleza, en donde quería ver el partido (entre sus pertenencias tenía entradas para el juego). El sospechoso estaba acompañado de una mujer y sus dos hijos, uno de 17 y el otro de 29 años.
El diario paulistano afirma que el traficante era buscado por los Estados Unidos y por la ciudad de Guadalajara por tráfico de metanfetaminas.
Según versiones, el señor logró ingresar a Brasil desde Argentina. Su nombre fue encontrado en una de las listas de la Interpol, así que la policía brasileña dio alarma. Estados Unidos ya pidió su extradición.
El mexicano estará preso hasta que termine el proceso de extradición…y, pues, ni modo, se perderá el partido.
***Vía O Globo, Folha de S. Paulo