Este día inicia una nueva era en el club catalán. En compañía de Josep María Bartomeu (presidente del club) y Andoni Zubizarreta (director deportivo), Luis Enrique dio su primera conferencia de prensa como DT del primer equipo del Barcelona y firmó el contrato que lo unirá al club por dos años.
El entrenador asturiano compareció ante la prensa en su primer día como nuevo director técnico del Barcelona y de inmediato todos le preguntaron sobre el futuro de varios jugadores, a lo que Luis Enrique dijo que habrá que esperar a platicar con cada uno para saber qué quieren para la siguiente temporada. Del único que habló fue de Messi y aseguró que lo que toca es recuperarlo.
Después de la firma del contrato y de la rueda de prensa, el entrenador, junto con Josep María Bartomeu y el nuevo cuerpo técnico, bajaron al Camp Nou donde seguramente el asturiano recordó muchos momentos que vivió enfudado con la casaca azulgrana.
Así fueron las primeras palabras del nuevo estratega culé:
Es un día muy especial. Comenzamos a construir un nuevo Barça que puede ilusionar. Con Messi, estoy maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla. Las tres partes estamos encantadas. Llego dispuesto a disfrutar muchísimo.
Tras las palabras, hubo tiempo para algunas fotografías del nuevo DT, junto con los altos mandos del club y su nuevo cuerpo técnico. Así volvió a su casa Luis Enrique: