Siempre estaremos a favor de cualquier campaña o movimiento destinado a salvar vidas, no importa si éste se desarrolla en nuestro país o fuera de nuestras fronteras. Por eso, hoy queremos mostrarte la campaña española “Pelonízate”, que busca impulsar la cultura de la donación de médula ósea.

Para nadie es un secreto que el cáncer es una de las enfermedades con mayor mortandad a nivel mundial, y que gran parte de la lucha en contra de este padecimiento se basa tanto en la prevención como en la información que podamos tener al respecto.

Precisamente la campaña “Pelonízate” busca centrar nuestra atención en poner nuestro granito de arena y ayudar de una forma sencilla a quienes padecen leucemia y requieren trasplante de médula ósea para su tratamiento.

Esta campaña es promovida por un grupo llamado Pelones Peleones y se centra en un video creado por la Agencia de Comunicación “La Despensa”, que invita a quienes lo ven a donar médula ósea y difundir lo fácil que es hacerlo por medio de una extracción de sangre.

Aquí el video:

Para difundir este mensaje, los usuarios de redes sociales usan el hashtag #Donamedula, a fin de encontrar a más donadores, ya que en España, de los 5 mil casos de leucemia y otras enfermedades como síndromes mielodisplásicos, mielomas o aplasias medulares que se diagnostican por año, 800 requieren trasplante de médula ósea, y sólo uno de cada cuatro encuentra una compatible entre sus familiares.

La campaña también se apoya del sitio web PelonesPeleones.com, en donde se explica de forma fresca y alegre en qué consiste la campaña y se brinda información sobre el proceso de donación de médula ósea y la importancia de participar. A grandes rasgos, así funciona la cosa en España:

donacion_mo

donacion_mo2

Además la página ofrece un “pelonizador”, que permite mostrar al internauta cómo luciría con la cabeza rapada y usar esta foto en una galería web.

La verdad, además de bien planeada y divertida, esta campaña sirve para darnos cuenta que la lucha contra el cáncer es algo que nos concierne a todos. Si quieres donar médula ósea, en México contamos con el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO), quienes el año pasado lanzaron esta campaña:

Para más información sobre el proceso de donar en DONORMO, da clic aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook