Estábamos en pleno jolgorio festejando a nuestras progenitoras y tuiteando las fotos del festín cuando nos topamos con un #ChingueAsuMadreEPN que era TT a nivel mundial y decidimos investigar.
Entre las preocupaciones que nos agobian tenemos a los periodistas desaparecidos o asesinados, la pobreza en el país, la censura en Internet, las reformas estructurales, la corrupción y la inseguridad.
Por este motivo, miles de personas protestaron a través del hashtag #ChingueAsuMadreEPN, llenando twitter y facebook con mensajes en contra del presidente copetón, logrando así “la gran mentada nacional”.
Hashtag #ChingueaSuMadreEPN continúa como TT #1. Cada día se expande el repudio social para @EPN. Análisis: http://t.co/3iBVKm1puZ
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) Mayo 11, 2014
En pleno festejo de madres mis tías le mandan saludos a EPN. #ChingueAsuMadreEPN pic.twitter.com/aitdxoav6r
Descripción gráfica del #ChingueAsuMadreEPN pic.twitter.com/zsE8aCIvOU
— Dino (@Dinocles) Mayo 10, 2014
En casa no hay ni Televisa ni TVAzteca, porque amamos a nuestras hijas.
PD… #ChingueAsuMadreEPN pic.twitter.com/vprzMOomB0
— Cuauhtémoc Rdz Horta (@CuauRdzHorta) Mayo 10, 2014
— Claudia Flores Glz. (@taller2006) Mayo 10, 2014
La gente dice #ChingueAsuMadreEPN donde se deje… pic.twitter.com/Srk3fo4TlY
— GuiriChuirer (@guirichuirer) Mayo 10, 2014
Estamos acostumbrados a mentar madres pero ¿neta en 10 de mayo? #ChingueAsuMadreEPN logró 142,354 tuits. La opinión pública califica negativamente el desempeño del gobierno.
La popularidad de Peña Nieto va a la baja.Ningún presidente de los últimos tiempos ha sido tan rechazado por la población mexicana como Enrique Peña Nieto.
GEA-ISA, reveló que el sólo el 37% de la población hoy aprueba la gestión del actual presidente. Otra encuesta reciente, realizada por “Grupo Impacto Inteligente”, demuestra que solamente 19% de los habitantes de la Ciudad de México tienen una opinión positiva de Peña Nieto y que 70% reprueban su gestión.
Es decir, tenemos un país dividido: menos de la mitad aprueba la gestión del Presidente, la otra mitad estamos hasta la madre #ChingueAsuMadreEPN (dicen).