Hace dos meses les presentamos a Eric, un indigente al que de broma le hicieron creer que había ganado la lotería. Gracias a este video y al furor que ocasionó en YouTube, este hombre ya tiene un hogar.

La vacilada fue realizada por Rahat, un dude que hace bromas y las sube a “Magic of Rahat”, su canal de YouTube. En el video Homeless Lottery Winner, a Eric se le hizo creer que había ganado mil dólares (mismos que al final recibió). Si no recuerdan la broma, pueden verla dando clic aquí.

Este video se convirtió en viral y conmovió a muchos internautas, quienes convencieron a Rahat para que abriera una cuenta bancaria para ayudar a Eric. Sólo bastaron 17 días para que se reunieran 44 mil dólares, con los que Rahat alquiló una casa en la que Eric vivirá 12 meses.

En el video Homeless Man Gets a Home podemos ver su reacción al enterarse que ya tenía un techo bajo el cual vivir:

Por si esto fuera poco, Eric también tiene aun fondo para alimentación, vestimenta y el pago de servicios como teléfono o cable, además de una cuenta bancaria que será supervisada por el propio Rahat. Se espera que Eric comience a salir adelante por sí mismo y que con ayuda de más donaciones pueda tener su casa propia.

Muchas veces pensamos que las redes sociales sólo sirven para cotorrear y andar en el chismarajo, pero historias como la de Eric nos demuestra que estas plataformas digitales también pueden ayudarnos a cambiarle la vida a los demás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook