En 2011, el estadio del Fulham tenía como una de las atracciones la estatua dedicada al “Rey del Pop”. Michael Jackson era el guardián del Craven Cottage y eso aparentemente le daba suerte al equipo durante su estancia en la Premier League.

El que era dueño del club, el egipcio Al Fayed mandó poner la estatua ya que MJ era su amigo y lo consideraba un ejemplo para todo el mundo, por lo que decidió homenajearlo después de que el ídolo musical muriera con una estatua a las afueras del inmueble del Fulham.

De acuerdo con Al Fayed, esa estatua le daba suerte al equipo. De hecho, durante el mandato del egipcio (duró 16 años al frente del Fulham) el equipo se mantuvo en la Premier League y hasta tuvo la chance de jugar una final de Europa League; sin embargo, para el 2011, le vendió el equipo al empresario estadounidense Shahid Khan.

Este hombre de negocios, que era dueño de los Jaguares de Jacksonville, decidió remover la estatua ya que la consideraba un “exceso”. A partir de ese momento, el equipo no ha tenido una temporada buena, en realidad, el Fulham se ubica en el penúltimo lugar de la Premier League y tiene prácticamente su lugar en la Primera División inglesa.

Así está la tabla de posiciones:

tabla premier

Durante el último encuentro, el Fulham perdió 4-1 frente al Stoke y el entrenador Felix Magath escribió una carta a los aficionados en donde se disculpaba por esto y por el virtual descenso. Por su parte, Al Fayed se expresó sobre esta situación:

Es una estatua fantástica que los aficionados aclaman. Pero ahora (Magath) ha pagado el precio porque el club ha descendido.

WTF?!?!

Por culpa del nuevo dueño, ya les cayó la maldición de “Thriller”. Quizá no vuelvan a la Premier League hasta que pongan de nueva cuenta la estatua.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook