El juicio de Oscar Pistoruis podría haber llegado a un punto que no le permitirá salida al atleta sudafricano. Hoy, la NBC, mediante su cuenta de Twitter, mostró unas fotografías que se revelaron en el tribunal de Pretoria donde está siendo juzgado y esas podrían ser las pruebas requeridas para dictar sentencia.
*** Este post puede contener imágenes explícitas así que si hay gente sensible les recomendamos que no las vean.
Fueron cuatro balazos los que le quitaron la vida a Reeva Steenkamp, que según Pistorius, la confundió con un ladrón y decidió defenderse. La imagen que la NBC dio a conocer muestra al velocista paralímpico ensangrentado y de acuerdo con la cadena de noticias, fue tomada minutos después de haberle disparado a su pareja, el 14 de febrero del 2013.
Las fotos de Pistorius se pudieron ver abiertamente en los monitores de la corte en la que se lleva adelante el proceso, mientras que las de contenido de mayor impacto fueron mantenidas solo a disposición del juez y los abogados, de acuerdo con la misma NBC.
Las fotos de las heridas Steenkamp fueron accidentalmente visibles en los monitores el día jueves, lo que provocó que Pistorius tuviera nauseas y vómitos en la sala. El fiscal dialogó con uno de los testigos más importantes, el coronel de la policía Schoombie Van Rensburg, uno de los primeros en arribar al apartamento del atleta. Llegó al lugar 30 o 40 minutos después de la hora en que se cree que Pistorius cometió el crimen.
El oficial explicó que no arrestó a Pistorius inmediatamente pero que le ordenó que no abandone el hogar.
Le dije que era sospechoso. Le advertí de sus derechos, le dije que no lo estaba arrestando en ese momento y le pedí estar presente en todo momento en la escena.
En las imágenes exhibidas se pueden ver manchas de sangre desde en la bermuda que usaba, en todo el cuerpo y las prótesis que tenía puestas mientras posaba a pedido de los oficiales, en la cochera de su casa.
¿Este será el punto de inflexión en el caso de Pistorius?
Se seguirán analizando otras cuestiones, como por ejemplo, una caja de relojes que coleccionaba el atleta, pues también resultó manchada con sangre. Se tendrá que contrastar con la declaración de la primera testigo para ver si todo concuerda y de una vez por todas se dicte sentencia.