Brasil 2014 sigue pasando por problemas que han retrasado sus avances en lo que se refiere a la construcción y remodelación de los estadios. Estos atrasos han puesto a dudar a la FIFA y una de las sedes pudo haber quedado fuera de la Copa del Mundo.
Desde el día de ayer, la FIFA le dio ultimatúm a Curitiba para que acelerara las acciones de su estadio sino ya no formaría parte del programa de las sedes del Mundial. Estamos en febrero, faltan 114 días para que la pelota comience a rodar en tierras brasileñas y el estadio de esta sede aún no está listo.
Así se ve en estos momentos el estadio donde se disputarán estos partidos: Irán vs Nigeria Honduras vs Ecuador España vs Australia Argelia vs Rusia.
Todo indicaba que Curitiba quedaría fuera; sin embargo, este mismo día, Jerome Valcke, secretario de la FIFA anunció que permanecería como ciudad mundialista a la espera de la conclusión de las obras del estadio.
Seguramente habrá todo tipo de intereses para que dicho estadio esté a fuerza dentro de las sedes de Brasil 2014. Esta Copa del Mundo ha sido de las más accidentadas y protestadas (con toda razón) y al final lo que quieren es que la derrama económica les beneficie sí o sí. Esperemos que Curitiba tenga un estadio de cinco estrellas para recibir a todos los turistas de la mejor manera.