La intérprete conocida como la niña prodigio de Hollywood falleció la noche del lunes 10 de febrero a los 85 años de edad.
Según un comunicado oficial que fue emitido por un portavoz de la familia de Shirley Temple, la famosa actriz que conquistó al público estadounidense cuando era una tierna niña, murió de causas naturales en su casa mientras se encontraba rodeada de sus familiares.
“Nosotros le saludamos por una vida de logros destacados como actriz, diplomática y, lo más importante, como nuestra querida madre, abuela, bisabuela y adorada esposa de 55 años”
Shirley Temple Black debutó en el cine a los tres años de edad y obtuvo su primer papel protagónico en la cinta Bright Eyes, de 1934. Gracias al talento de la actriz y a los ingresos generados por algunas de sus películas, como Curly Top y The Littlest Rebel, la 20th Century Fox se salvó de la bancarrota después de la Gran Depresión.
A lo largo de su notable carrera, Temple protagonizó más de 40 filmes y con tan solo seis años de edad se hizo de un Oscar especial en reconocimiento a sus capacidades sobresalientes. Luego de muchos logros en el cine, la alguna vez estrella infantil se retiró de la actuación para después dedicarse a su familia y a la política.
Descanse en Paz.