Este jueves celebramos las 50 primaveras de un gran baterista y fundador de una de nuestras bandas favoritas.
Obviamente estamos hablando de Lars Ulrich, quien a finales de 1981 fundó la banda Metallica (esa misma que tiene la capacidad de dar 8 presentaciones sold-out continuas en el Palacio de los Deportes) y que esta semana está celebrando sus 50 años.
A lo largo de la trayectoria de su banda, Lars ha dejado boquiabiertos a millones de personas con su destreza y rapidez al tocar la batería, así como su impecable manera de interpretar sus canciones en vivo.
Después de haber quedado fascinado por una presentación en vivo de Deep Purple cuando tenía 9 años y de haber recibido su primer batería a los 12, Lars ha dedicado la mayor parte de su vida para perfeccionar diversas técnicas para tocar la batería y ha demostrado en 9 discos de estudio con Metallica las diferentes fases que un músico de su categoría puede adoptar.
Hoy, con motivo de conmemorar su cumpleaños 50, hemos reunido 5 grandes momentos de Lars detrás de la batería. Ya sea en solitario o tocando algún tema de su grupo, sabemos que Lars tiene infinidad de momentos épicos, pero estos son algunos de los mejores… disfruten:
- Duelo de batería entre Lars y James Hetfield en 1992
- Lars dando una lección de cómo se debe de tocar “Metal Militia” en vivo en 2013
- Lars demostró en 2009 que todavía tiene lo necesario para interpretar perfectamente “Battery”
- A pesar de no ser una canción tan acelerada, Lars siempre muestra su potencia al tocar en vivo “For Whom the Bell Tolls”
- Cualquiera que alguna vez haya presenciado “Blackened” en vivo sabe que en Metallica el que manda es Lars
Y como un extra… un video de Lars tratando de tocar su canción en Guitar Hero: