Cuestión de tiempo (About Time) es, sin duda, una de las películas más bonitas de este año. Lo que uno se imaginaría en un principio  que es sólo una comedia romántica, acaba convirtiéndose en una cinta interesante y entretenida que aborda muchos temas.

Para hablar sobre Cuestión de tiempo, primero es necesario hablar de su guionista y director, Richard Curtis, quien en el pasado nos ha regalado películas muy buenas como Cuatro bodas y un funeralUn lugar llamado Notting Hill El diario de Bridgett Jones, las cuales escribió, y otras como Realmente amor Los piratas del rock, en las que también dirigió.

Sin importar que esté sólo como guionista o como director, Curtis ha encontrado un estilo propio, el cual caracteriza a todas las cintas en las que participa. El neozelandés ha hecho muchas aportaciones a la comedia romántica desde hace varios años sin caer en los terrenos comunes de dicho género.

Todos los trabajos de Curtis tienen un sello propio y Cuestión de tiempo no es la excepción, ya que una vez más nos encontramos con una comedia romántica que va más allá y que supera las expectativas debido a que su historia tiene varios giros inesperados.

La película tiene como protagonista a Tim, un joven británico, aparentemente común, que, al cumplir 21 años de edad, se entera de que tiene una habilidad muy peculiar, pues resulta que todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, aunque sólo pueden ir a su pasado.

ABOUTTIME1

¿Se imaginan cuáles serían las ventajas de regresar a su pasado? Estamos hablando de la posibilidad de cambiar al instante todas las cosas que hagamos mal, así que se trata de un gran don, el cual el joven Tim aprende a explotar para ayudar a sus seres queridos y para encontrar la felicidad.

Un día, el protagonista conoce al amor de su vida, pero después regresa en el tiempo y cambia el momento del encuentro, así que tiene que esforzarse y hacer todo lo necesario para conocer de nuevo a esa mujer especial con la que posteriormente compartirá su vida.

Conforma avanza la cinta, Tim debe tomar muchas decisiones, algunas más difíciles que otras, y también tiene que hacer sacrificios, con lo que aprende que las cosas no siempre pasan cómo uno quisiera y que algunas cosas tiene que suceder necesariamente aunque no queramos.

Aunque la película se centra en la relación de Tim y su amada, hay otro aspecto que también es muy importante para que se desarrolle la historia: la relación que existe entre el protagonista y su padre, quien enseña a su hijo a viajar en el tiempo y lo aconseja en otros temas. El papá de Tim es un tipo muy singular, se trata de un personaje con el que es fácil encariñarse y que siempre encuentra la forma de sacarnos una sonrisa con sus atinados comentarios y su particular forma de ver la vida.

ABOUTTIME2

La historia de Cuestión de tiempo es complementada por un soundtrack de primera en el que nos encontramos con canciones de The Killers, Ben Folds, Groove Armada, Cat Power, Amy Whinehouse, Nick Cave & The Bad Seeds, Sugababes y The Cure.

Al final, la nueva película de Richard Curtis nos deja un mensaje muy importante: hay que vivir cada día al máximo como si fuera el último y hay que disfrutar de todo lo que tenemos y de la compañía de aquellos que están con nosotros.

About Time (Cuestión de tiempo)

Reino Unido, 2013.

Director: Richard Curtis.

Elenco: Dumhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy. 

Estreno en México: 6 de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook