El slasher es un subgénero del cine de terror que toma su nombre del sonido que supuestamente hace un cuchillo al cortar el aire. Se caracteriza por presentar asesinos, generalmente enmascarados y con grandes cuchillos u otras armas filosas, que acaban brutalmente con las vidas de sus víctimas, adolescentes en su mayoría.

Hoy es un buen día para ver cine de terror, es por eso que decidimos recomendarles 5 películas slasher que capturarán su atención y que podrían servirles de inspiración para que sepan de qué disfrazarse en estos días para ir a pedir su calaverita. Vale la pena que chequen estas cintas.

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Película independiente escrita y dirigida por Tobe Hooper, aquí vemos al temible Leatherface aterrorizando a un grupo de jóvenes con su sierra eléctrica. Dos hermanos, y sus amigos, viajan a Texas para revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual supuestamente fue profanada.

La cinta logra estresar al espectador gracias a varias escenas en las que el villano principal sale corriendo detrás de sus víctimas para destrozarlas con su efectiva sierra. También fue prohibida en algunos países debido a su violencia gráfica.

Halloween (1978)

Este clásico de John Carpenter es considerado como el filme que le dio inicio al subgénero slasher. En su momento resultó impactante la macabra historia de Michael Myers, quien fue internado en una clínica mental por asesinar a su hermana mayor.

El verdadero terror comienza cuando Myers escapa con la intención de repetir su crimen, se pone una máscara para ocultar su rostro y se arma con un filoso cuchillo. La cinta fue un gran éxito y ha tenido varias secuelas, además de un remake.

Friday the 13th (1980)

Esta película es la primera de una franquicia que cuenta con 12 entregas hasta ahora y tiene como personaje central a Jason Voorhees, uno de los asesinos seriales más conocidos en la historia del cine, quien sólo necesita de un machete y una máscara de hockey para provocar miedo.

Otras razones para tenerle miedo a este tipo, además de su instinto asesino, son que mide casi 2 metros de altura, pesa más de 100 kilos, tiene fuerza sobrehumana y una habilidad de regeneración que prácticamente lo hace inmortal.

A Nightmare on Elm Street (1984)

Sin duda ésta es otra de las grandes franquicias cinematográficas del cine slasher y esto es algo que se debe en gran parte a la maléfica presencia de Freddy Krueger, uno de los sujetos más siniestros y espeluznantes con los que uno podría encontrarse.

Lo que da más miedo en A Nightmare on Elm Street es que Freddy te ataca en tus sueños, uno de los momentos en los que estás más vulnerable y con pocas posibilidades de defenderte, por lo que muchos no se querían dormir después de ver esta cinta.

Scream (1996)

Wes Craven puso su granito de arena en los inicios de las películas slasher y él mismo fue el encargado de revitalizar dicho subgénero con Scream, cinta que comenzó con una nueva y exitosa franquicia.

Gran parte del éxito de este filme fue que en éste se cambiaron algunas de las reglas que se habían establecido anteriormente en el cine de terror en general.

El asesino en turno, Ghostface, también se convirtió en un personaje popular del cine y su traje es un disfraz muy popular en estas fechas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook