Un artista gráfico ha unido en fotografías los rostros de algunos familiares, el padre con el hijo, la hermana con su hermano y algunos más con otros miembros de la familia, en donde queda comprobado aquel dicho: “Hijo de tigre, pintito”.
El diseñador gráfico y fotógrafo, Ulric Collette, se dio a la tarea de crear un proyecto que ha dejado con el ojo cuadrado a cientos de personas, en el cual explora las similitudes que tienen los miembros de ciertas familias con sus sucesores o predecesores, en algo que llamó, simple y sencillamente “Retratos Genéticos“.
Es complicado para algunos encontrar similitudes entre miembros de la misma familiar, cuando nacemos nadie le atina a quién nos parecemos realmente. Fue por esa razón que el artista franco-canadiense, ha logrado demostrar que sin importar el sexo o la edad, los humanos somos más parecidos a nuestros familiares de lo que pensamos, o mejor dicho, queremos.
Chequen esta galería y saquen sus conclusiones, seguramente les van a dar ganas de juntar sus fotos con las de alguien más.
Primos: Justine y Ulric
Madre/hija: Francine y Catherine
Debo tomar muchísimas fotos a cada modelo en un ambiente controlado; comparar la imagen de unos y otros; elegir las correctas y pegarlas juntas en Photoshop. A veces los dos sujetos no se parecen mucho, pero cuando consigo capturar la expresión correcta resulta la unión perfecta.
Hermana/hermano: Karine y Dany
Padre/hijo: Laval y Vincent
Padre/hijo: Denis y William
Gemelas: Laurence y Christine
Éste y otros trabajos más, podrán encontrarlos en ulriccollette.com. Un sitio web que realmente puede sorprenderlos.
¿Qué les parecieron?