Es el último día para que los equipos en Europa y gran parte del mundo contraten jugadores. El mercado veraniego llegará a su fin y los que no pudieron conseguir a préstamo, o comprado, tendrán que esperar a diciembre para ver si pueden hacerlo.

***Actualizaciones

Con respecto a Fabio Coentrao, al final, que siempre no. Manchester United sí busco al portugués, pero de último minuto, éste no se moverá de Madrid, por lo que David Moyes sólo consiguió a su ex pupilo del Everton.

Mientras, el Chelsea pudo ceder a Romelu Lukaku. El belga y que en la final de la Supercopa de la UEFA falló el penal que le dio el título al Bayern Munich, jugará el resto de esta campaña en el Everton; el mismo jugador lo confirmó en su cuenta de Twitter.

tuit lukaku

Parecía que no se llevaría nada, pero al final y rebasando la hora, Manchester United se pudo hacer con el fichaje de Marouane Fellaini, proveniente del Everton. Los Red Devils pagaron 27.5 millones para que el belga ya fuera su jugador. Y, también al final, Fabio Coentrao será jugador del United a préstamo.

fellaini

El Arsenal sigue activo en esta recta final y a 30 minutos de que termine el registro, anunciaron oficialmente a otro nuevo refuerzo. Se trata del alemán Mesut Özil, quien deja al Real Madrid para recalar en Londres. ¡Qué tal! Sólo falta ver si usará el “11” o qué dorsal. Firmó un contrato por cinco años a razón de siete millones de euros por cada uno.

ozil arsenal 2

Restan tres horas y 57 minutos para que termine el mercado de verano de contrataciones y el Arsenal acaba de sumar a un nuevo arquero: Emiliano Viviano. El italiano llega a Londres proveniente del Palermo, cedido hasta el 2014 con una opción a compra.

viviano

No obstante, casi siempre es al cierre cuando los equipos “aflojan” más dinero y se llevan a los jugadores que quieren. Pueden llevar días, semanas, negociando con otro club y es hasta el cierre de registros cuando por fin se hacen del “objeto del deseo”.

Si no creen, pregúntenle a Gareth Bale y al Real Madrid. El galés ya fue presentado con los blancos, pero luego de arduas negociaciones con el Tottenham, que a su vez, ya se estaba gastando lo que le entraría por su jugador estrella. Nada más fichó a Erick Lamela, Roberto Soldado, Paulinho, Capue, Chiriches , Chadli y el último en llegar por 13 millones de euros fue el danés ex Ajax, Christian Eriksen. Por todos ellos se gastó alrededor de 109 millones de euros.

eriksen spurs

Mientras, su archirrival, el Arsenal, quien por cierto le ganó el clásico el domingo pasado, no ha gastado nada; sin embargo, de acuerdo a varios medios, Mesut Özil habría pasado las pruebas médicas en Alemania (con permiso del Arsenal) y por una cifra entre los 47 y 50 millones de euros, el alemán jugará en Londres esta campaña.

Ya hasta estampan playeras con el “11” y el apellido del alemán:

ozil arsenal

Además del alemán, los Gunners estarían buscando la cesión a préstamo de Demba Ba, jugador del Chelsea y veremos qué sucede de aquí al cierre. Y, por si fuera poco, el francés Cabayé también podría llegar al Emirates por una cantidad alrededor de 25 millones de euros, aunque el Manchester United también haría una oferta por el jugador del Newcastle

Siguiendo con la Premier League, uno de los equipos más activos en el mercado ha sido el Liverpool. Los Reds acaban de presentar a su nuevo refuerzo, el francés Mamadou Sakho por 18 millones de euros; además del portugués  Tiago Llori y Victor Moses, provenientes del Sporting de Lisboa y del Chelsea, respectivamente.

sakho liverpool

Por su parte, en Francia manejan una información de un fichaje que sería todo un bombazo en Francia: de acuerdo al diario L’Equipe, el PSG estaría negociando con el Chelsea por Juan Mata, quien al parecer no contaría mucho para Jose Mourinho; aunque también el Liverpool está en la puja por el español.

mata psg

Mientras tanto, el Manchester United tiene “entre ceja y ceja” al español Ander Herrera, el cual, llegaría a los Diablos Rojos por 30 millones de euros y sería la segunda alta del United (la primera fue Zaha). No sólo él, Marouane Fellaini se uniría a David Moyes en el United, luego de que el Everton y el Manchester llegaran a un acuerdo por el belga de origen marroquí por algo así como 24 millones de libras.

Otro de los movimientos más destacados en Inglaterra es la llegada de Nicklas Bendter, quien será jugador del Crystal Palace a cambio de cuatro millones de euros. A ver si ahí se consolida, pues en la Juventus “pasó de noche”.

Cambiando de aires, en Italia regresó uno de los hijos pródigos del Milan. Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká será de nueva cuenta jugador rossonero, luego de manifestar su descontento en el Real Madrid. El brasileño llegó gratis al Milan y firmará un contrato por dos temporadas a razón de cuatro millones de euros por cada uno.

De hecho, el ex madridista ya llegó a Milan, donde los aficionados lo recibieron como al Papa y ya posó con la elástica rojinegra:

kaka milan

Al mismo tiempo, Juventus estaría preparando otro movimiento de tres bandas: la Vechhia Signora iría por Alberto Gilardino; a su vez vendería a Fabio Quagliarella a la Roma y Borriello al Genoa. Si Gilardino se viste de blanquinegro, Fernando Llorente la tendría muuy complicada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook