Ya lo dijo Benjamín Franklin: “La existencia de la cerveza es prueba de que Dios nos ama y nos quiere felices”, tras esta importante declaración, nos echamos un chapuzón en el decálogo de importantes razones de porqué la cerveza (en cantidades moderadas, no se emocionen) es buena para nosotros.
El verano está aquí y para sobrevivir las inclementes temperaturas que vienen con esta estación del año, debemos prepararnos con una abundante dotación de cerveza (la que ustedes quieran). Pero, ¿qué hace esta bebida para que la amemos tanto? Aquí diez razones de peso con las que callarán a cualquiera que se atreva a vituperar su amor por este divino elixir.
De acuerdo a un estudio realizado por el equipo del doctor José Antonio García Donaire, de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, una medida moderada de cerveza (dos vasos para las mujeres y tres para los hombres) ofrece varios beneficios a quien la consume.
Hidratación
La cerveza es 93% agua, es por esto que es buena para las personas que padecen de hipertensión arterial y quienes tienen mucha sed durante el verano (o el resto del año si se prefiere).
Sodio bajo
A diferencia de otras bebidas, la buena cerveza tiene un nivel bajo de sodio, lo que evita derrames cerebrales y problemas renales.
Potasio Alto
El potasio es bueno, de eso no hay duda; sin embargo, la milenaria bebida contiene un alto nivel de este compuesto, lo que la hace diurética y, por ende, buena para prevenir la hipertensión y las piedritas en los riñones.
Prevención Cardiovascular
Según el estudio, una persona abstemia tiene más probabilidades de sufrir dolencias relacionadas con problemas cardiovasculares que aquél que consume moderadamente uno o dos tarros de cerveza. Es por esto que la dulce bebida ayuda a prevenir este tipo de inconvenientes.
Cerveza = Colesterol “bueno”
Sencillo: La cerveza es buena para el colesterol bueno. Esto es importante especialmente para las mujeres.
Mucha vitamina B
El sistema nervioso y la regeneración de células funciona mejor si se nutre de vitamina B, y la cerveza es una buena fuente de este vital complemento pues sus más de 2,000 componentes son una buena fuente de ésta y otras vitaminas.
Enfermedades óseas
El espumoso cuerpo de la cerveza contiene minerales importantes para la prevención de enfermedades óseas.
Previene Enfermedades neurodegenerativas
Alzheimer, Parkinson y Creutzfeldt-Jakob no van a una fiesta si la cerveza está presente. Nos referimos por supuesto a que el consumo de la cerveza evita el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como las que mencionamos en el renglón anterior.
La menopausia se controla mejor
El consumo de la cerveza mejora los síntomas de la menopausia.
La fuente de la juventud
Para ser sinceros, la cerveza no previene el envejecimiento; sin embargo, al ser una fuente de antioxidantes naturales, el consumo de una o dos cervezas AL DÍA ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.
¿Necesitan más razones para beber (moderadamente) un buen trago de cerveza? Pueden encontrar las respuestas en el fondo de su tarro, lata o botella.