Luego del trago amargo que significó un nuevo empate, en casa y a cero goles, la Selección Mexicana ya debe cambiarse el chip y encarar la Copa Confederaciones, en la cual, iniciará su participación el domingo 16 ante Italia.
Pues durante su estancia en tierras brasileñas, el Tri será filmado para unas cápsulas antes y después de los juegos con fragmentos de lo que “no” se vio de los partidos. Este proyecto llevará el nombre de “Canta y no llores” y tiene el antecedente en un piloto que se hizo en un partido América contra Jaguares y en un documental para Univisión.
Será un “docu-reality” y estará producido por Jimena Argüelles, con su empresa QKramacara y la postproducción de Artkingdome, encabezada por Arturo González Alonso, ganador el pasado Trailer Golden Award por su trabajo en la película El niño que olía a pez.
Jimena Argüelles lo definió así:
Lo que se va a ver es lo que normalmente la gente no ve, es lo íntimo de todo; al principio son cápsulas en donde se entrevista a jugadores históricos que tuvieron relación con el equipo contrario; después, por la noche, lo que se verá es a los fans que irán a Brasil.
Por otra parte, la realización correrá a cargo de María Angela La Beba Galván, seguidora de Monarcas del Morelia y el chileno Francisco Mercado. Ya tienen definido el esquema de trabajo y en el tendrán en cuenta a la mascota de la Selección Mexicana, “Kin”.
Aún no se define por qué cadena se transmitirán las cápsulas, pero tienen pensado pasarlas en los días 16, 19 y 22, los mismo días en que juegue el Tri en Brasil.
A pesar del momento flojo que vive el representativo nacional, siempre es un imán para la generación de nuevos proyectos, incluyendo los cinematográficos. ¿Qué les parece?