Definitivamente Nico Rosberg dominó la carrera de principio a fin y ganó contundentemente pero Sergio Pérez fue quien le puso sabor, aunque para su mala suerte tuvo que abandonar cerca del final de la carrera cuando estaba en quinta posición. Esteban Gutiérrez terminó décimo tercero en Montecarlo.
El podio lo completaron Sebastian Vettel, quien es lider del campeonato y Mark Webber, que aprovecharon la salida del primer coche de seguridad tras el accidente de Felipe Massa y en el que Lewis Hamilton saltó de la segunda a la cuarta posición tras esa parada.
Una lucha encarnizada de las últimas carreras es la de Jenson Button en contra de Checo Pérez o viceversa, y ahora no fue la excepción, ya que en la cuarta vuelta, Sergio rebasó por la chicana a su coequipero, en algo pocas veces visto, aunque su coequipero dijo que ese adelanto no era legitimo.
Es de todos sabido que las temperaturas en la pista son muy altas, pero para Charles Pic, la vuelta 10 representó la más calurosa hasta el momento, ya que su Caterham tuvo algunos problemas en el motor y comenzó a incendiarse. El piloto abandonó el carro a tiempo, sin ningún problema.
Las estrategias seguían, se tornaba muy complicado rebasar en las complicadas curvas del circuito, las cuales nuevamente le complicaron la vida a Felipe Massa y el la vuelta 30 perdió el control de su Ferrari y volvió a chocar en la curva 1, en una calca de la clasificación.
De nuevo la chicana fue un lugar clave para Checo, ya que en el giro 43 realizó una maniobra poco vista en un lugar complicado. Ir detrás de Button ya no era ideal para el mexicano y a la mínima distracción lo rebasó por fuera, sin frenar mucho y por supuesto sin salir de la pista.
A la vuelta siguiente intentó la misma maniobra ahora sobre el piloto español de Ferrari, pero éste tuvo que salir de la pista para evitar un accidente con el mexicano, por lo que de inmediato Checo acudió a su equipo para decir que Alonso había incurrido en un falta al reglamente y que le tenía que ceder una posición.
Nuevamente los accidentes le dieron otro giro a la carrera, tras siete giros después de que el Safety Car abandonara la pista, Pastor Maldonado y Max Chilton tuvieron un choque el cual provocó la bandera roja y le cortó el ritmo a la carrera. Tras unos minutos se reanudó, cosa que le combino a Pérez ya que le cedieron el sexto puesto que pedía.
Y la suerte le seguía sonriendo a Checo, que a pesar de ser el mejor sobre la pista y el que le daba sabor, nuevamente en esa chicana a la salida del túnel, intentó un rebase sobre Kimi Raikkonen, propiciando que el piloto de Lotus saliera de la pista para así cederle la posición al mexicano, quien escalaba al quinto puesto.
Después de esa parada obligada por el accidente del venezolano, Adrian Sutil comenzó a correr mejor que muchos, realizó un rebase sobre Button, comenzó a pisarle los talones a Alonso hasta que en la horquilla, fuera de lo planeado, adelantó al español y se puso detrás de Pérez en el séptimo puesto.
La pelea que ya tenían casi a muerte Pérez y Kimi hizo su labor y justo antes de terminar la carrera, tuvieron un choque en el que el piloto de McLaren se llevó la peor parte, ya que sufrió un daño en la parte delantera de su auto y tuvo que abandonar la carrera, aunque al finalizar dijo que fue por un problema en el enfriado de los frenos.
Sin duda Mónaco fue la carrera de siempre, en donde la clasificación hace su parte, pero ahora nos espera Canadá el próximo 9 de junio, Premio en el que Sergio ya subió al podio y el que puede darle más ventaja a Vettel para adjudicarse el campeonato de pilotos.