La temida “Mud Run”, o “Marcha del Lodo” es parte del duro entrenamiento de 32 semanas que los reclutas que buscan convertirse en parte de los Marines Reales de Gran Bretaña deben sufrir para portar con orgullo la famosa boina verde que distingue a esta fuerza cómo una de las más temidas del planeta.
De acuerdo a los instructores, el chiste de esta carrera es convertir a los fuertes en los más fuertes, además de hacer que los débiles claudiquen rápidamente. Este curso forma parte de un curso diseñado para acostumbrar a los reclutas a las condiciones adversas que enfrentarán en los campos de batalla del mundo.
Los veteranos que ya han probado su valor en Afganistán o Iraq recuerdan la “Marcha del Lodo” como la peor parte de su entrenamiento. De acuerdo a sus anécdotas, encontrarse envuelto de pies a cabeza en pestilente lodo, desmoraliza, deprime, agota e irrita las extremidades de todos los que sufren esta carrera.
Sólo imaginen correr varias millas mientras tienes lodo en la ropa interior, los calcetines, las botas, los ojos, la boca, el cabello y las orejas. El objetivo de la carrera es fortalecer los lazos que hay entre el equipo, además de enseñarles a los reclutas a sobreponerse al dolor y a las molestias físicas.
Durante 45 minutos, los reclutas corren, hacen ejercicios y juegos que ponen a prueba su fortaleza y resistencia.