Como sabrán, hace unas horas, en la Ciudad del Vaticano, la Iglesia Católica dio a conocer al nuevo mandamás de la religión. Tras algunos humos negros, este día, desde el balcón de la Basílica de San Pedro se asomó Jorge Mario Bergoglio, o mejor conocido como Francisco.
Por primera vez, un latinoamericano se convierte en Papa de la Iglesia Católica y Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires, Argentina y por cierto, fanático del San Lorenzo, fue nombrado como el representante de Dios en la tierra.
Las repercusiones sobre este nombramiento no se hicieron esperar y desde Venezuela, el presidente -provisionario- Nicolás Maduro, afirmó que la elección de un latinoamericano como Papa fue gracias a la influencia del fallecido Hugo Chávez.
Acaban de elegir como papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, va a ser el papa número 266, y el debate era entre un papa africano y un papa sudamericano. En cualquier momento (Hugo Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo.
Todavía no va ni un día de que se haya dado a conocer al nuevo Papa y ya hay teorías del por qué se nombró a Jorge Mario Bergoglio. Se pensaba que Angelo Scola sería el sucesor de Benedicto XVI, inclusive había quien apostaba por un Papa de África, pero ni fue así.
Francisco I llegó al Vaticano ¿gracias a “La Mano de D10S” o a Hugo Chávez?
¿Ustedes qué opinan?