Este día, tras varias audiencias celebradas en el Palacio de Justicia en Pretoria, se le concedió la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, acusado de asesinar premeditadamente a su novia Reeva Steenkamp.
El anuncio de la libertad provisional fue dado por Desmond Nair, juez a cargo del caso, durante la quinta sesión de las audiencias de Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.
Esto no significa que el atleta olímpico y paralímpico sea inocente, sino que seguirá enfrentando el caso, pero sin necesidad de estar recluido en prisión.
Esto es lo que pasó en la primera y en la segunda audiencia.
Tras saberse el veredicto, el fiscal Gerrie Nel nuevamente expresó su temor ante las posibilidades que hay de que Pistorius intente escapar de Sudáfrica.
La fianza se fijo en 1 millón de rands (113.000 dólares). De esa cantidad, Pistorius pagará 11.300 dólares y demostrar que posee el resto del dinero. El deportista deberá entregar sus pasaportes y cualquier arma de fuego que posea, y no podrá salir de Pretoria sin permiso. Tampoco puede regresar a su casa, en donde ocurrió el incidente.
La próxima audiencia judicial será el 4 de junio.