El hombre que en algún momento del 2011 fue un héroe para los Estados Unidos, por asesinar a Osama Bin Laden, ahora vive sin trabajo, sin pensión y el poco reconocimiento que le queda es el de un pequeño círculo de colegas.
Parece ser que John McClane tenía razón, ser un “héroe” no deja nada más que una felicitación. Sin embargo no garantiza ningún futuro. Haberle quitado la vida a el hombre que alguna vez fue el más buscado del mundo no le consiguió nada al soldado mas que un momentáneo reconocimiento.
El ex integrante del Team Six de los Navy Seals, conocido sólo como The Shooter, o “El Tirador”, habló con Phil Bronstein de Esquire, donde dio un detallado relato de como ocurrieron los hechos en Pakistán en 2011. Además, agregó información de la vida que lleva.
Al concluir dicha reunión, el periodista declaró que el hombre que mató Osama Bin Laden está “jodido”.
La Marina respondió con un comunicado en el cual aclaró que ellos cuidan mucho de su gente y la información que se le proporcionó al periodista no ha ido corroborada.
Bronstein agregó que el estilo de vida de los soldados, en muchos casos los llevan al límite. Simplemente hay un punto en el que ya no pueden seguir así. Similar fue el caso de “El Tirador”, quien renunció en septiembre. Debido a que sólo llevaba 16 años, “El Tirador” no recibió pensión y perdió su seguro médico.
Por si fuera poco, además de no tener dinero o trabajo, “El Tirador” se separó de su esposa.